El Museo de la Música Étnica de Barranda- Colección Blanco Fadol estrecha lazos con Indonesia

Fuente:

El embajador de la República de Indonesia ante el Reino de España visitó Caravaca de la Cruz y anunció la intención de celebrar una muestra cultural de país

El Museo de la Música Étnica de Barranda- Colección Blanco Fadol estrecha lazos con Indonesia

En el Museo de la Música se expone una excepcional orquesta gamelán, agrupación musical tradicional de Indonesia, donada hace una década por la Embajada del país insular

El embajador de la República de Indonesia ante el Reino de España, Pak Hermono, ha visitado el Museo de la Música Étnica de Barranda. Previamente, fue recibido por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, junto a los concejales de Turismo, José Carlos Gómez, y de Cultura, Juan Manuel de León; el pedáneo Patrocinio Sánchez y el musicólogo Carlos Blando Fadol, cuya colección se expone en el citado museo. En el recorrido guiado por este espacio, integrado en la Red Regional de Museos, también participó el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez.

En la Alcaldía se realzó un intercambio de obsequios institucionales y el embajador firmó en el 'Libro de Honor' del Consistorio. En su intervención ante los medios de comunicación, el embajador mostró su compromiso para traer una muestra cultural del país insular, el cuarto más poblado del mundo, con 225 millones de habitantes, y una fuerte influencia de la música como parte de su identidad.

"La música sobrepasa fronteras e idiomas. El Museo de Barranda, uno de los más destacados de la Región, es un vehículo que sirve para estrechar lazos con otros países y para que los visitantes descubran un reflejo de la cultura mundial a través sus instrumentos y sonidos", tal y como destacó el alcalde, que recordó la estrecha vinculación existente del Museo de la Música con Indonesia desde se apertura, con la visita seis embajadores e importantes donaciones como la excepcional orquesta gamelán, formada por unos treinta instrumentos policromados y realizados en bambú. Asimismo ensalzó el patrimonio musical de Barranda, con una de las mejores colecciones de instrumentos musicales de todo el mundo, compuesta piezas procedentes de los cinco continentes y más de 145 países.

El Museo de la Música Étnica de Barranda- Colección Blanco Fadol estrecha lazos con Indonesia - 1, Foto 1
El Museo de la Música Étnica de Barranda- Colección Blanco Fadol estrecha lazos con Indonesia - 2, Foto 2
El Museo de la Música Étnica de Barranda- Colección Blanco Fadol estrecha lazos con Indonesia - 3, Foto 3
El Museo de la Música Étnica de Barranda- Colección Blanco Fadol estrecha lazos con Indonesia - 4, Foto 4
Murcia.com