El Ayuntamiento sustituye los siete árboles que llevaban varios años talados en La Corredera por nuevas especies

Fuente:

Esta actuación forma parte del plan de mejora que la Concejalía de Servicios Públicos está realizando desde el pasado mes de agosto en parques, jardines y zonas verdes del municipio

El Ayuntamiento sustituye los siete árboles que llevaban varios años talados en La Corredera por nuevas especies

 El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Servicios Públicos, Parques y Jardines, está ejecutando los trabajos necesarios para sustituir los árboles que llevaban varios años talados en La Corredera.

"Una empresa especializada se está encargando de los trabajos de levantado, destoconado y plantación de siete nuevas especies, que suplan las notables faltas que hay a lo largo del paseo", tal y como ha informado la concejal que dirige el área, Mónica Sánchez.

Las nuevas especies serán arbolado de gran porte, con un calibre medio de 25 centímetros. Cuatro de ellas pertenecen a la especie 'Fraxinus excelsior' (fresno común o de hoja ancha) y tres restantes de ellos serán 'Acer platanoides' (arce real).

La edil Mónica Sánchez ha recordado que esta actuación llevaba mucho tiempo pendiente y fue una consecuencia de la enfermedad de Antracnosis, que en 2012 comenzó a afectar gravemente a una parte del arbolado del municipio de la especie conocida como ´Plátanos de sombra', así como la grafiosis de los olmos y una palmera dañada por el picudo rojo. Durante varios años -ha indicado- "el paseo ha permanecido sin una buena parte de sus árboles, sin que se adoptara medida alguna".

Esta actuación forma parte de la primera fase del plan de mejora de parques, jardines y zonas verdes, que desde el pasado mes de agosto está desarrollando la Concejalía de Servicios Públicos, mejorado sistemas de riego y plantaciones en espacios como el Camino del Huerto, El Cejo, Ciudad Jardín y Plaza Huerto de los Frailes. Igualmente se han regenerado zonas públicas, entre las que se encuentran los exteriores del Centro de Empleo y Formación y la Fuente Elíptica. El objetivo es mejorar de forma progresiva el mantenimiento y la imagen del municipio, prestando una especial atención a los espacios públicos y zonas verdes.

El Ayuntamiento sustituye los siete árboles que llevaban varios años talados en La Corredera por nuevas especies - 1, Foto 1
El Ayuntamiento sustituye los siete árboles que llevaban varios años talados en La Corredera por nuevas especies - 2, Foto 2
Murcia.com