El PP destaca que la recuperación de la oficina de la Agencia Tributaria en Caravaca refleja la toma de decisiones del equipo de Gobierno para mejorar la gestión y el servicio a los vecinos

Fuente:

El PP destaca que la recuperación de la oficina de la Agencia Tributaria en Caravaca refleja la toma de decisiones del equipo de Gobierno para mejorar la gestión y el servicio a los vecinos

"Con la firma de este convenio recuperamos para nuestra ciudad la oficina liquidadora de tributos que se perdió en el mandato de Pepe Moreno. La Comunidad Autónoma pondrá a nuestra disposición una oficina céntrica, dotada de las últimas tecnologías y atendida por funcionarios de la Comunidad para evitar desplazamientos a los vecinos", ha explicado José Santiago Villa

La oficina liquidadora regresará a Caravaca tras ser aprobada esta medida en el Pleno celebrado anoche y tras su marcha en la pasada legislatura "por una decisión arbitraria del entonces equipo socialista encabezado por Pepe Moreno que no tuvo plan alternativo alguno y que nosotros hemos intentado solucionar", según ha explicad el portavoz del Grupo Popular, José Villa.

El portavoz popular ha destacado que la aprobación del convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia refleja que hay un equipo de Gobierno que toma decisiones para mejorar la eficiencia recaudatoria y el servicio a los ciudadanos, que no tendrán que desplazarse fuera de Caravaca para estas gestiones. "Con la firma de este convenio recuperamos para nuestra ciudad la oficina liquidadora de tributos que se perdió en el mandato de Pepe Moreno. La Comunidad Autónoma pondrá a nuestra disposición una oficina céntrica, dotada de las últimas tecnologías y atendida por funcionarios de la Comunidad como servicio público que es", ha añadido Villa.

Villa ha recordado que la inacción de los últimos cuatro años ha tenido unos efectos demoledores para el Ayuntamiento, poniendo como ejemplos que la deuda con la Mancomunidad de Servicios Sociales era más alta de la que encontraron, también la de la UNED, de la que se ha gestionado la condonación de la deuda de 180.000 o el periodo medio de pago a proveedores por encima de lo que encontraron. "Esto se ha traducido en una seria advertencia por parte de Hacienda por los datos de 2018 que nos han obligado a tomar medidas drásticas y esta es una de esas medidas", ha explicado Villa.

El portavoz popular ha explicado que uno de los grandes problemas que arrastra el Ayuntamiento de Caravaca es la gestión económica, y se están tomando medidas para solucionarlo. "Aprobamos los Presupuestos municipales en nuestro primer mes al frente del equipo de Gobierno, lo que permitió afrontar inversiones y pagos que de otra forma hubiera sido imposible. Hemos Refinanciado los préstamos para dar oxígeno a la tesorería municipal los próximos cinco años y ahora hemos aprobado este convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, que estamos convencidos que mejorará los datos de recaudación de impuestos en nuestro municipio", ha enumerado Villa.

Según Villa, la insuficiencia de medios provoca una deficiente gestión en el área municipal de Gestión Tributaria y Recaudación que conlleva falta de eficiencia en la recaudación de ingresos públicos. "Existe un solo empleado para tributos con tareas complejas y que asimismo debe realizar atención al público, lo que conlleva inevitables retrasos, y además la falta de personal provoca también que los padrones de algunos tributos no se encuentren actualizados, existiendo 415.000 euros (solo en 2019) suspendidos por desconocimiento del titular".

En referencia a la gestión económica del PSOE, Villa ha recordado que no bajaron la deuda más allá de las cuotas de los préstamos, incrementaron la deuda con la Mancomunidad de Servicios Sociales, dejaron el plazo medio de pago a proveedores por encima de cómo se lo encontraron, erraron en dos millones en los presupuestos y no tomaron medidas.

El PP destaca que la recuperación de la oficina de la Agencia Tributaria en Caravaca refleja la toma de decisiones del equipo de Gobierno para mejorar la gestión y el servicio a los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com