Juan Moya Puerta toma posesión como inspector jefe de la Policía Local de Caravaca de la Cruz

Fuente:

Juan Moya Puerta toma posesión como inspector jefe de la Policía Local de Caravaca de la Cruz

El alcalde señaló que se trata de un paso adelante para mejorar "un servicio público esencial", junto a otras medidas ya en marcha para reforzar la plantilla

El objetivo es potenciar el carácter cercano de la Policía con los ciudadanos, incrementar su presencia en el casco urbano y pedanías, así como avanzar hacia una modernización del cuerpo

El agente Juan Moya Puerta ha tomado posesión, en comisión de servicio, del cargo de inspector jefe de la Policía Local de Caravaca de la Cruz. Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón del Plenos del Consistorio, el alcalde, José Francisco García, destacó que "se trata de un paso adelante para mejorar un servicio público esencial".

Juan Moya es diplomado en Criminología, especializado en Seguridad y Ciencias Policiales, y cuenta con un extenso currículum profesional y académico. En los últimos tres años ha ejercido de inspector jefe de la Policía de Abarán y anteriormente ocupó el puesto de subinspector en Calasparra.

La incorporación del inspector jefe es una de las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento caravaqueño para mejorar la coordinación y la presencia de la Policía Local, que se une a los tres nuevos agentes que entran a formar parte de plantilla y a los ocho efectivos que se irán sumando a través de procesos selectivos de movilidad y oposición libre que ya se están preparando.

José Francisco García hizo referencia a la labor que se lleva a cabo desde las áreas de Seguridad Ciudadana y Personal "para cubrir las vacantes que progresivamente han ido mermando la plantilla, algo que nos va a permitir, en entre otros aspectos, incrementar la presencia y vigilancia en las catorce pedanías".

Otros objetivos pasan por "potenciar la esencia de cercanía de la Policía Local con los ciudadanos y por impulsar acciones para la modernización y actualización del cuerpo, mejorando su coordinación y ampliando la cobertura que debe prestar en nuestro extenso término municipal", señaló.

El alcalde agradeció la "predisposición y empuje de Juan Moya para asumir la dirección de la Policía Local y para estar al servicio de todos los ciudadanos de Caravaca de la Cruz", al tiempo que felicitó al cabo Bartolomé Hoyos, que en el último año ha ejercido de forma provisional la jefatura "con gran profesionalidad y humildad y siempre con un buen gesto hacia los vecinos y hacia sus propios compañeros".

El concejal que dirige el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Santiago Villa, también quiso agradecer la presencia en la toma de posesión de los responsables de la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, así como de jefes y cabos de policías locales la Comarca, "un gesto que expresa la coordinación, comunicación y buena sintonía que marca el trabajo de los distintos servicios de seguridad que actúan en el municipio y en el Noroeste".

Tras prometer el cargo, Juan Moya reivindicó el papel de las policías locales como garantes del orden jurídico y de las libertades y derechos que recoge la Constitución e hizo referencia a la transformación que en los últimos tiempos éstas vienen experimentando hacia una mayor profesionalización.

Juan Moya Puerta toma posesión como inspector jefe de la Policía Local de Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Juan Moya Puerta toma posesión como inspector jefe de la Policía Local de Caravaca de la Cruz - 2, Foto 2
Juan Moya Puerta toma posesión como inspector jefe de la Policía Local de Caravaca de la Cruz - 3, Foto 3
Juan Moya Puerta toma posesión como inspector jefe de la Policía Local de Caravaca de la Cruz - 4, Foto 4
Juan Moya Puerta toma posesión como inspector jefe de la Policía Local de Caravaca de la Cruz - 5, Foto 5
Murcia.com