Consa Martínez: "Los presupuestos del Gobierno regional reflejan que estamos ante un Ejecutivo que agoniza, preso de la extrema derecha"

Fuente:

Consa Martínez:

La diputada socialista recuerda que fue Diego Conesa, cuando era delegado del Gobierno, el que envió una carta que hizo pública, proponiendo la necesidad de realizar la Autovía del Norte por el interior, uniendo Jumilla hasta Baza, pasando por la Puebla de Don Fadrique y Cúllar de Baza

"El presidente López Miras no quiso saber nada de la propuesta, y es ahora cuando la quiere asumir como propia para apuntarse el tanto, pero Diego Conesa lleva dos años y medio esperando que quiera recibirlo"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha asegurado que los presupuestos del Gobierno regional para 2020 reflejan que el Ejecutivo de López Miras agoniza y está preso de la extrema derecha. "Son los presupuestos del veto parental de Vox y crean problemas y conflicto donde no lo había".

"Nuestra Región necesita unos presupuestos que apuesten por el crecimiento y por la cohesión social y territorial. Muy al contrario, son un pacto a la resignación, sin ambición, fruto de un gobierno rutinario al que solo le importa la supervivencia", ha señalado.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno regional del PP ha dejado en la ruina a la Región durante los 25, y ha recordado que tenemos una deuda de 10.000 millones de euros. "Y para pagarla, tenemos que emplear la friolera cantidad de 4 millones de euros diarios. Además, son unos presupuestos ficticios, nunca se cumplen. El grado de ejecución del presupuesto de 2019, que fue de un 38 por ciento".

Consa Martínez ha denunciado que el recurso al victimismo, la confrontación continua con el Gobierno de Pedro Sánchez y la mentira es la hoja de ruta del Ejecutivo de López Miras para justificar su ineficacia. "La infrafinanciación estatal a la que tanto recurren, supone sólo un 20% del total de la deuda regional, el 80% restante a su mala gestión".

Ha insistido en que nunca antes un Gobierno de España había invertido tanto en la Región. "Han sido 1.200 millones de euros los que se han licitado en inversiones para la Región de Murcia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos 19 meses, 90 de cada 100 euros que se invierten en esta Comunidad, los pone el Gobierno central".

Además, ha indicado que López Miras perjudica a las murcianas y murcianos buscando la confrontación permanente, aún a sabiendas que el Gobierno de España es el mejor aliado para la Región.

"Hay inversiones de los municipios que aparecen, año tras año, en los presupuestos regionales, y jamás se realizan. Un ejemplo, es lo ocurrido con la UCI del Hospital de Comarcal del Noroeste o el desdoblamiento de la entrada a Caravaca, una infraestructura prevista desde 2016 pero también olvidada", ha dicho la diputada socialista.

Los socialistas no vamos a dejar de cumplir con nuestro trabajo, y a pesar del aviso por parte del PP y Ciudadanos de que no aceptarán ninguna propuesta que venga de los partidos de la oposición, hemos registrado una batería de enmiendas atendiendo a las peticiones de los territorios y de la ciudadanía", ha añadido.

También ha recordado que el secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha reiterado el ofrecimiento del PSOE de aprobar los presupuestos, si el PP y Ciudadanos aceptan retirar las medidas impuestas por Vox.

Respecto al anuncio que hizo de la portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, en Caravaca sobre la Autovía del Norte, ha señalado que esta infraestructura la viene prometiendo el PP desde el año 2009, cuando gobernaba Valcárcel, y nunca ha hecho nada. "Por tanto, nos llevan mintiendo sobre este asunto más de una década".

Finalmente, Consa Martínez ha instado a López Miras a escuchar más al PSOE, el partido que tiene mayor representación parlamentaria, y al Gobierno de España, y menos a la extrema derecha de Vox.

Consa Martínez: Los presupuestos del Gobierno regional reflejan que estamos ante un Ejecutivo que agoniza, preso de la extrema derecha - 1, Foto 1
Murcia.com