El Ayuntamiento de Caravaca comunica la orden del Gobierno regional de cerrar todos los establecimientos salvo los que suministran bienes de primera necesidad

Fuente:

El Ayuntamiento de Caravaca comunica la orden del Gobierno regional de cerrar todos los establecimientos salvo los que suministran bienes de primera necesidad

El alcalde ha informado de las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, en las que se ordena el cierre durante 14 días de discotecas, restaurantes, bares y otros establecimientos similares de esparcimiento y ocio, así como comercios y centros comerciales, con excepción de farmacias, supermercados, gasolineras, estancos y quioscos

José Francisco García ha recordado que el suministro y abastecimiento de productos de primera necesidad en los supermercados de la Región de Murcia está garantizado, tal y como han trasladado los responsables de la distribución alimentaria regional

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha informado en rueda de prensa de las últimas decisiones y medidas adoptadas por el Gobierno de la Región de Murcia para frenar o, en su caso, ralentizar la propagación del coronavirus entre los habitantes de la comunidad.

"Desde hoy, la Comunidad Autónoma amplía la orden de cierre durante 14 días a establecimientos como discotecas, restaurantes, bares y otros establecimientos similares de esparcimiento y ocio, así como comercios y centros comerciales, con excepción de aquellos que provean de bienes de primera necesidad. Podrán permanecer abiertos, por tanto, farmacias, supermercados, gasolineras, estancos y quioscos", ha explicado José Francisco García.

El alcalde ha recordado que la falta de concienciación por parte de quienes siguen haciendo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias ha obligado a tomar estas medidas drásticas.

"Desde el primer momento las autoridades hemos apelado a la responsabilidad, al sentido común y a la colaboración de todos, pues este es un problema de salud pública que nos afecta a todos y cuya solución también depende de todos nosotros", ha añadido José Francisco García.

El alcalde ha recordado que el suministro y abastecimiento de productos de primera necesidad en los supermercados de la Región de Murcia está garantizado, tal y como han trasladado los responsables de la distribución alimentaria regional. "Recordamos a la población que mantenga la calma a la hora de hacer acopio de productos e insistimos en la necesidad de mantener la distancia de un metro y medio de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias con respecto a otras personas", ha añadido.

Asimismo, José Francisco García ha trasladado nuevamente el reconocimiento y agradecimiento a los profesionales sanitarios que estos días están demostrando su gran responsabilidad y profesionalidad. También ha querido el alcalde valorar y reconocer el trabajo de cuantos estos días trabajan de cara al público suministrando bienes de primera necesidad. Igualmente, ha tenido palabras de apoyo para todas las personas, autónomos, empresarios, trabajadores, que se ven obligados a suspender sus actividades profesionales, afrontando unos días inciertos.

MEDIDAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO

Esta semana, el Ayuntamiento de Caravaca de la cruz ha venido informando de las medidas puestas en marcha para evitar la propagación del coronavirus en el municipio. Estas medidas son:

-Cierre de la atención al público de forma presencial de todas las dependencias municipales desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso. Para cualquier asunto de urgente necesidad pueden ponerse en contacto con las áreas y servicios municipales a través de la página web del Ayuntamiento, por medios electrónicos y en los teléfonos:

-Policía Local: 968702001

-Alcaldía: 663809307

-Registro general: 678646068

También se cancela el mercado semanal del próximo lunes.

-Restricción de acceso a parques y jardines públicos, con el cierre del parque Pedro García-Esteller y la prohibición expresa a visitantes de otras poblaciones y comunidades autónomas de no acudir al paraje de Las Fuentes del Marqués, evitando así la concentración de un elevado número de personas en el citado paraje.

-Acordonamiento de las zonas de juegos infantiles en parques y jardines.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, apelando a la responsabilidad, al sentido común y a la concienciación, se hacen estas recomendaciones:

-Llamamiento a los vecinos de evitar el contacto físico y reuniones con familias, amigos y compañeros.

-Petición a los universitarios y aquellas personas que por motivos de estudio o trabajo residen fuera de Caravaca de la Cruz que permanezcan en sus lugares habituales de residencia, manteniendo en ellos las precauciones que prescriben las autoridades sanitarias. En caso de regresar a sus hogares, es imprescindible guardar la cuarentena de 15 días.

-Evitar viajes y desplazamientos salvo por motivos verdaderamente urgentes.

-Las personas mayores deben permanecer en sus casas.

-Ante cualquier síntoma o duda pueden ponerse en contacto:

*112: en caso de emergencia o sospecha de posible caso

*900 12 12 12 : Teléfono gratuito para información y dudas

*http://coronavirus.caravacadelacruz.es: información local

*https://www.mscbs.gob.es: Información Ministerio

El Ayuntamiento de Caravaca comunica la orden del Gobierno regional de cerrar todos los establecimientos salvo los que suministran bienes de primera necesidad - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Caravaca comunica la orden del Gobierno regional de cerrar todos los establecimientos salvo los que suministran bienes de primera necesidad - 2, Foto 2
Murcia.com