Casos confirmados de infección por coronavirus COVID19 en Caravaca de la Cruz

Fuente:

En Caravaca de la Cruz se han registrado 14 casos confirmados de infección por COVID19 hasta el 5 de abril

Casos confirmados de infección por coronavirus COVID19 en Caravaca de la Cruz

INFORME DE SITUACIÓN DE COVID 19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 6 DE ABRIL DE 2020 

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 1259 casos confirmados de infección por COVID19. 

El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo. A fecha de hoy, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 290 casos, de los cuales 58 se encuentran en UCI. El 61% de los enfermos confirmados están en aislamiento domiciliario. 

Se ha dado el alta epidemiológica a 156 pacientes y se han producido 59 fallecimientos.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 9289. En la figura 1 se detalla el número de casos confirmados por COVID-19 en la Región de Murcia desde el inicio hasta el 05 de abril de 2020. 


¿Mi mascota me puede contagiar la COVID-19?

Aunque ha habido un caso de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19. La COVID-19 se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Para protegerse a sí mismo, lávese las manos a fondo frecuentemente.

La OMS se mantiene al tanto de las últimas investigaciones a este respecto y otras cuestiones relacionadas con la COVID-19 y proporcionará información actualizada de las conclusiones que se vayan obteniendo. 

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie?

No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados (incluida la información preliminar disponible sobre el virus de la COVID-19) indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.

¿Es seguro recibir un paquete de una zona en la que se hayan notificado casos de COVID-19?

Sí. La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo.
Casos confirmados de infección por coronavirus COVID19 en Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com