El Grupo Municipal Socialista exige a la Consejería de Empleo de la Región de Murcia que dé respuesta a los más de 16.000 ERTE

Fuente:

Que afectan a empresarios, trabajadores y autónomos

El Grupo Municipal Socialista exige a la Consejería de Empleo de la Región de Murcia que dé respuesta a los más de 16.000 ERTE

Pepe Moreno, ha resaltado que el Gobierno de España ha cumplido con los murcianos, puesto que ha destinado la partida de dinero para cubrir todos los ERTE, sin embargo el Gobierno Regional de López Miras no ha reforzado el servicio que tramita los ERTE para poder ejecutarlos a la mayor celeridad posible.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Caravaca de la Cruz exigimos al Gobierno Regional del Partido Popular, Ciudadanos y Vox que tramiten todos los ERTE que afectan a la Región de Murcia y que afectan también a empresarios, trabajadores y autónomos de la Comarca del Noroeste y de Caravaca de la Cruz.

Debido a la fuerte crisis sanitaria que sufre nuestro país, la Región de Murcia y la localidad de Caravaca de la Cruz, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pedimos al gobierno Regional que dé respuesta a los 16.000 ERTE que afectan a empresarios, trabajadores y autónomos de la Región de Murcia.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepe Moreno, ha resaltado que el Gobierno de España está haciendo un gran esfuerzo para ayudar a los empresarios, autónomos, trabajadores y personas que se ven afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria del Coronavirus, por lo que, ha exigido la mayor celeridad y responsabilidad al Gobierno Regional.

Pepe Moreno, ha resaltado que en esta crisis, el Gobierno Regional de López Miras no ha reforzado el servicio que tramita los ERTE hasta última hora, habiendo perdido un tiempo esencial estas pasadas semanas en las cuales tan solo había tres funcionarios, dos de ellos a tiempo parcial, para realizar el trabajo de formalizar los casi 16.000 expedientes que se han presentado. Debido a esto, se prevé que para el día 10 de abril, fecha de cobro de los ERTES, tan solo estarán ultimados en torno a 4.000 expedientes, un 25 % de los propuestos. El portavoz socialista ha dejado claro, que el Gobierno de la Nación ha cumplido y ha hecho bien los deberes, pues ha dispuesto el dinero necesario para estos ERTES; por su parte, el Gobierno Regional, que tenía que tramitarlos, de momento va tarde.

Los ERTE provocados a consecuencia del coronavirus serán considerados de fuerza mayor y los trabajadores tendrán derecho a la prestación contributiva por desempleo. El cobro de esa prestación no les computará a efectos del cobro posterior de la prestación por desempleo, aunque no cumplan el requisito de cotización previa exigido. En caso de ERTEs, se exonerará al empresario de la aportación empresarial de las cuotas de la Seguridad Social. Para el colectivo de autónomos se flexibilizará el acceso al cese de actividad para que puedan cobrar con rapidez una prestación en caso de dificultad económica.

El Grupo Municipal Socialista exige a la Consejería de Empleo de la Región de Murcia que dé respuesta a los más de 16.000 ERTE - 1, Foto 1
Murcia.com