El PSOE al concejal de Cultura: "Bájese del escenario, Señor Dele, bájese..."

Fuente:

El PSOE al concejal de Cultura:

Dijo anoche en el pleno el señor concejal de Cultura, Don Juan Manuel de León, que él lleva 30 años subido a los escenarios y no tiene nadie que venir a decirle lo que pasa en cultura. Pues igual debía usted de bajar al albero y reencontrarse con una realidad que no es la suya. O lo mismo se trata usted de escenario en escenario con Julio Iglesias y no sabe que el mundo de la escena se muere.

También dijo que ni él ni su equipo de gobierno iba a tomar ninguna medida así a la ligera y que iban a esperar a ver qué pasaba, porque había puesto mucho esfuerzo en actividades que ya no podían realizarse y esperaban que pudiesen realizarse el año que viene… o el otro. Así, sin despeinarse, dijo que había una programación muy amplia desde cultura, sin ir más lejos un cuentacuentos de la biblioteca virtual. Claro, el presencial ya lo había sustituido por fuegos artificiales en la partida destinada para llevar los cuentos a las pedanías. Y que desde el Ayuntamiento se había "apoyado" un concierto organizado por los artistas, pero lo que es medida o solución no hemos visto en ninguno de los carteles del feis donde nos ha remitido.

Pues le vamos a enumerar, Señor Don Juan Manuel de León, algunos de los ejemplos de lo que en otros ayuntamientos han hecho sin subirse al escenario, sin indicarle el color político de cada uno, que ya sabemos que el virus no entiende de políticos ni ideas, y que no están esperando a ver qué pasa, ni se lamentan de lo que pudo haber sido y no fue, sino que se remangan y más que subirse, montan el escenario para que otros puedan vivir.

No le pedimos ya que invente medidas, solo tiene usted que copiarlas y sin bajarse del escenario.

Molina de Segura:

1.Reprogramar todas las actuaciones del teatro Villa de Molina canceladas por el Covid19.

2. Creación de la ODICUM (Oficina de difusión cultural de Molina)

3.Propiciar un grupo de trabajo que recoja, evalúe y programe respuestas de primer nivel a las iniciativas culturales de Molina de Segura en el momento cultural nuevo.

4. Facilitar y propiciar la participación económica del tejido empresarial en los programas culturales del Ayuntamiento como apoyo a la sociedad [MECENAZGO CULTURAL COMO IMPLICACIÓN SOCIAL]

5. Creación del espacio, junto a la concejalía de nuevas tecnologías, del espacio creativo y formativo en tecnología para la industria cultural y social: programas, apps, robótica básica, videojuegos…[LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA CULTURAL Y DE LA SOCIEDAD ]

6. Establecer una política de precio cultural para que no exista ninguna brecha social en el acceso al consumo cultural .

7. Realizar, en colaboración de la Concejalía de Educación, actividades culturales en las bibliotecas que fomenten la riqueza que estos espacios contienen además de la cultura.

8. Fomentar el Programa "Cultura en Familia al Aire Libre" con actividades expresamente pensadas para ser vividas y disfrutadas por todos los miembros de la familia al mismo tiempo: talleres, conciertos, teatro, cine, visitas a exposiciones,etc. al aire libre.

Murcia:

1. Plan de choque de apoyo al sector cultural con ayudas, con una próxima convocatoria de ayudas.

2. Revisión de todos los convenios nominativos para ampliar el periodo subvencionable a todo el año.

3. Introducción de cláusulas sociales para apoyar al sector local de la cultura en los procesos de contratación para la adquisición de fondos bibliográficos.

4. Servicio de atención y asesoramiento durante este año 2020 destinado a apoyar al sector cultural en lo relativo a las situaciones legales, contractuales y de subvenciones derivadas de la paralización de la actividad cultural.

5. Reprogramación de toda la actividad cultural, que incorporará un amplio programa de verano y un refuerzo del otoño.

6. Cesión gratuita de las instalaciones de los auditorios municipales y salones de actos de los Centros Culturales para llevar cabo diferentes representaciones de diferentes compañías, quedándose estas íntegramente con la taquilla.

Si no le gustan estas, tenemos más… 

El PSOE al concejal de Cultura: Bájese del escenario, Señor Dele, bájese... - 1, Foto 1
Murcia.com