El Grupo Municipal Socialista ha presentado tres mociones para el próximo pleno

Fuente:

Encaminadas a ayudar a los comerciantes, a los autónomos y al alquiler

El Grupo Municipal Socialista ha presentado tres mociones para el próximo pleno

Se han solicitado ayudas de 1.500 Euros para los autónomos que hayan cesado toda su actividad y de 750 Euros para aquellos que acrediten que sus ingresos hayan disminuido en un 75%.

MOCIÓN NUEVA LINEA AYUDAS AUTÓNOMOS FRENTE AL COVID-19

Los autónomos de Caravaca de la Cruz, al igual que los del resto del territorio nacional, han sido uno de grupos a los que más duramente ha dañado la crisis del Covid-19 y es por ello que los socialistas de Caravaca de la Cruz han registrado una moción para el pleno del mes de mayo, donde se pide que se inste al Gobierno de la Región de Murcia a que cumpla la moción que fue aprobada el pasado 7 de mayo en la Asamblea Regional.

Se exigen ayudas de 1.500 Euros para los trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad al completo y de 750 Euros para los trabajadores autónomos que acrediten una disminución en sus ingresos del 75%.

MOCIÓN SOLICITANDO A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, QUE ELABORE UN PLAN PARA RELANZAR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD ANTE LA CRISIS DEL COVID-19.

Otra moción presentada por los socialistas ha sido la de exigir a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que realice un plan para relanzar el comercio de proximidad.  Se ha pedido que se lleven a cabo medidas tales como: creación de un portal de venta online,  campañas de promoción, aumento en las dotaciones presupuestarias para inyectar liquidez a los pequeños comercios,  ampliación de plazos en los impuestos, ayudas a la rehabilitación de los comercios, y un amplio paquete de medidas económicas que hagan que el pequeño comercio se reinvente y no tengan que cerrar sus puertas.

MOCIÓN SOBRE MEDIDAS DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA EN LA REGIÓN DE MURCIA.

En último lugar, el PSOE ha presentado una moción para poner en funcionamiento las ayudas al alquiler, de forma que se insta al Gobierno de la Región de Murcia a convocar de forma urgente las ayudas incluidas en el “Programa de Ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de la vivienda habitual”. Así como,  que se realice el abono de las ayudas al alquiler de vivienda, correspondientes a los años 2018 -2019 y que aún no han sido satisfechas.

Con todas estas medidas desde el Grupo Municipal Socialista se pretende ayudar a todo el tejido empresarial para que puedan reactivar su economía y para poder paliar los efectos de la grave crisis provocada por la pandemia del COVID-19

El Grupo Municipal Socialista ha presentado tres mociones para el próximo pleno - 1, Foto 1
Murcia.com