Los bulos de las derechas perjudican a los ciudadanos

Fuente:

Artículo de opinión. José Juan López Martínez / PSOE

Los bulos de las derechas perjudican a los ciudadanos

Durante esta pandemia y estado de alarma, son muchos los bulos que se están lanzando, es evidente que todos ellos perjudican a la sociedad.

El último que hemos tenido que soportar ha sido, un bulo en el que se veían unas declaraciones del Ministro Salvador Illa, donde decía que no se podían reabrir los gimnasios el 25 de mayo, como ya se había anunciado.

Es triste ver la manipulación que se hace desde otros partidos y diferentes medios.

Lo que el Ministro, Salvador Illa, dice en su intervención es exactamente contestando a una pregunta que le realizaba la periodista Ana María Damia, de la Radio Nacional Rumana, en la que citaba textualmente ¿Cuándo se pueden abrir los grandes gimnasios?, a lo que el Ministro contestaba que para los gimnasios de grandes superficies, era preciso esperar a la fase 3. Queda claro de esta forma, que no afecta a los gimnasios de nuestros barrios, siempre y cuando cumplan las medidas de seguridad y con el aforo de un tercio de dicho local, como recoge el BOE en su artículo 42, publicado el 16 de mayo de 2020

Cuál es mi sorpresa cuando el domingo, aproximadamente a las once de la noche recibo varias llamadas de diferentes dueños de gimnasios de nuestro pueblo y me transmiten su preocupación por esta información, reitero, manipulada. Pero aún mi sorpresa es mayor, cuando me comunican que los concejales del Equipo de Gobierno de Caravaca de la Cruz, se hacen eco de estos bulos y afirman que no se pueden abrir los gimnasios.

Esto solo lo hacen con la intención de perjudicar al gobierno de la Nación, pero lo que al parecer no entienden, es que perjudican a estos pequeños negocios, que ya han sufrido y siguen pagando las consecuencias del COVID-19 y como no, perjudican a todos los usuarios de Caravaca de la Cruz.

Creo que es preciso, que antes de alarmar, nos cercioremos bien y contrastemos la información que recibimos y creo también que los concejales del equipo de Gobierno deben ayudar y trabajar por y para los ciudadanos de Caravaca de la Cruz, porque eso es lo que esperan de sus políticos más cercanos.

Los bulos de las derechas perjudican a los ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com