El Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción al ver como el trabajo de cuatro años sigue materializándose y viendo la luz

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción al ver como el trabajo de cuatro años sigue materializándose y viendo la luz

La señalización turística es uno de los ejemplos de los proyectos que se dejaron aprobados y con los fondos destinados a ellos, a falta de la licitación para comenzar las diferentes obras.

Fueron tres los proyectos que se presentaron a la convocatoria de Fondos LEADER de Estrategias de Desarrollo Local Participativo 2014-2020.

El proyecto de Señalización Turística Inteligente fue aprobado con un importe de 62.472,92 € para ejecutar en el año 2019.

"La señalización es direccional y peatonal. Comprende 23 señales y 80 cartelas que indican la situación de monumentos, museos, edificios emblemáticos, lugares de interés como las Fuentes del Marqués, hoteles y oficina de turismo. Cada cartela incluye los minutos que hay andando hasta el destino y un pictograma. Estos pictogramas forman parte de un estudio de accesibilidad cognitiva que hizo APCOM en 2016 entre sus usuarios y que permiten que todas las personas puedan disfrutar de los servicios que la sociedad ofrece para la igualdad de derechos. Era imprescindible que nuestra señalización incluyera estos pictogramas", ha explicado Gloria Gómez, exconcejal de turismo.

"Las señales son también inteligentes. Esto se ha conseguido con la colocación de un beacon, que es lo que hace que el turista se pueda conectar y obtener información online del municipio, explorar a su alrededor e incluso le propone rutas turísticas. Esta señalización inteligente está en otros destinos turísticos como la Ruta Ribera del Duero, Ibiza, Barcelona o Las Palmas", ha concluido la edil socialista.

Por su parte, Pepe Moreno, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha comunicado la adjudicación del contrato de obras y suministros del tercer proyecto que presentamos a los Fondos LEADER y que fue aprobado en mayo de 2019: Adecuación de espacios para talleres de bordado, conservación de mantos y puesta en valor del festejo de los Caballos del Vino.

Este proyecto recuperará la bodega y la planta bajo cubierta, conocida como falsas de la Casa-Museo de los Caballos del Vino con una subvención de 105.000 euros.

''El objetivo principal de este proyecto es contar con un espacio para el desarrollo de talleres de formación de bordado, ya que es fundamental cuidar y preservar esta actividad que enriquece nuestro festejo y que, además, es fuente de creación de empleo'', ha destacado Pepe Moreno.

Para concluir y dado que hoy el Ayuntamiento ha firmado el Convenio con la Agencia Tributaria, el portavoz socialista afirma que 'desde nuestro grupo municipal creemos que dicho convenio no va a ser rentable a las arcas del Ayuntamiento y que ojalá nos equivoquemos, pero estamos convencidos que el tiempo nos dará la razón'.

El Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción al ver como el trabajo de cuatro años sigue materializándose y viendo la luz - 1, Foto 1
El Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción al ver como el trabajo de cuatro años sigue materializándose y viendo la luz - 2, Foto 2
Murcia.com