Pepe Moreno pide que se aumente el número de rastreadores

Fuente:

Y que se refuerce la atención primaria sanitaria para luchar contra la propagación del COVID-19 en Caravaca de la Cruz y pedanías

Pepe Moreno pide que se aumente el número de rastreadores

Otra semana más tenemos que lamentar el aumento de casos COVID-19 en Caravaca y las poblaciones de su término municipal, como es el caso de Archivel.

Vaya desde aquí nuestro apoyo y ánimo para las personas afectadas y confinadas, así como para sus familiares, deseándoles una pronta y definitiva recuperación.

A día de hoy, y esperemos que no aumenten, son 59 los casos de COVID-19 en nuestro municipio, 39 de ellos en esta última semana, lo que supone un aumento de aproximadamente el 70%. Esta cifra es muy preocupante.

Se ha pedido desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento a la población de Archivel que se autoconfine ante la escalada de casos, medida que entendemos.

Pero pensamos que en vez de pasar de la nada al todo de la noche a la mañana, se tenía que haber hablado con más claridad a la ciudadanía.

Hemos echado en falta haber llamado, de manera constante e insistente, a la precaución y al control de los contactos personales en vez de revestirlo todo de una aparente normalidad.

También lamentamos que, al grupo con mayor representación del Ayuntamiento, que es el PSOE, a día de hoy no se le haya convocado desde marzo a la Comisión de Seguimiento del COVID-19, tal y como aseguró que haría D. José Francisco García.

Ante esta escalada en Caravaca y otros municipios, solicitamos al Gobierno Regional de López Miras que tome de una vez cartas en el asunto rápidamente, aumentando el número de rastreadores y reforzando la atención primaria sanitaria, medidas que son vitales contra los rebrotes.

Igualmente pedimos que se aumenten el número de pruebas PCR y que se den los resultados de estas en el día, no en más de una semana como ahora, para prevenir y evitar la cadena de contagios.

Son 98 los millones de euros que desde el Gobierno de la Nación han llegado de manera extraordinaria a la Comunidad Autónoma de Murcia para prevenir, paliar, ayudar y reforzar la crisis del COVID-19 en su vertiente social y sanitaria.

A día de hoy tan solo se han utilizado 30 millones en estos menesteres.

¿Qué ha pasado con los restantes 68 millones? Esperemos verlos pronto invertidos en sanidad y que no se pierdan en tapar los innumerables "agujeros" económicos y financieros que tiene el Gobierno Regional del PP-C´s.

Invirtiendo en sanidad se podía aumentar el número de PCR y reducir el tiempo que se tarda en dar los resultados de dichas pruebas.

La Comunidad Autónoma de Murcia realiza 93 pruebas de este tipo por cada 1.000 habitantes frente a la media de España que está en 136 pruebas por cada 1.000 habitantes.

Sólo Andalucía (también gobernada por el tándem PP-Cs- VOX) tiene una tasa inferior a Murcia.

En otro extremo está Asturias, comunidad autónoma uniprovincial como la nuestra, pero con menos población, donde se realizan 213 pruebas por cada 1.000 habitantes.

Pero además, en esta comunidad, por cierto gobernada por el PSOE, se ha incrementado la plantilla sanitaria este verano en un 15% mientras que en Murcia no solamente no se ha visto reforzada, sino que el personal se tomaba sus vacaciones, por cierto muy merecidas, sin que la administración aumentara el personal sanitario ante la escalada de casos COVID, como si aquí no pasara nada. Pues nada, de esos barros nos llegan estos lodos.

Pepe Moreno pide que se aumente el número de rastreadores - 1, Foto 1
Murcia.com