La Concejalía de Cultura organiza un recital con una antología de las poesías del escritor caravaqueño Miguel Sánchez Robles

Fuente:

La Concejalía de Cultura organiza un recital con una antología de las poesías del escritor caravaqueño Miguel Sánchez Robles

Los textos serán recitados por el propio autor y los actores murcianos Azahar Carmona de Iracheta y Luis Martínez Arasa, mientras que el profesor de Conservatorio caravaqueño Javier Martínez Lucas interpretará al saxofón una serie de piezas musicales

El acto tendrá lugar el viernes, 16 de octubre, en los jardines del Museo de la Fiesta, con las medidas de prevención COVID-19 para actos culturales seguros

Los jardines del Museo de la Fiesta de Caravaca de la Cruz serán el viernes 16 de octubre escenario de un recital que unirá música y una antología de poesía del escritor Miguel Sánchez Robles, que recientemente ha ganado con el poemario titulado 'La sucia piel del mundo' el Premio Internacional de Poesía 'José Zorrilla', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Los poemas que se incluyen en el recital están extraídos de las obras de Miguel Robles 'El destrozado cielo de los charcos', 'La vida que esperábamos', 'Instrucciones para reiniciar un cerebro' y la propia 'La sucia piel del mundo', libro que ha editado Algaida.

Los textos seleccionados serán recitados por el propio autor, por Azahar Carmona de Iracheta, actriz murciana que cuenta con una importante trayectoria profesional y con amplia experiencia en formación dramática, y el artista caravaqueño Luis Martínez Arasa, actor con una relevante experiencia teatral y que obtuvo el año pasado el premio a la mejor interpretación masculina por su papel en la obra 'Enrique IV" que concede la Asociación 'MurciaEscena'.

La parte musical correrá a cargo del profesor de Conservatorio Javier Martínez Lucas, quien interpretará al saxofón una serie de piezas musicales apropiadas para la ocasión.

RESEÑA BIOGRÁFICA MIGUEL SÁNCHEZ ROBLES

Miguel Sánchez Robles (Caravaca de la Cruz, 1957). Catedrático de Historia y escritor.

Es un autor que ha desarrollado una valiosa obra muy personal y lírica. En ese sentido ha obtenido muchos de los premios más relevantes de España, tanto en narrativa como en poesía y ensayo. La casi totalidad de sus obras han sido editadas a través de importantes galardones nacionales e internacionales.

Entre ellos los premios de poesía: "Vicente Nuñez", "Miguel Hernández", "José Zorrilla", "Leonor", "Esquío", "Barcarola", "Vicente Aleixandre", "Ciudad de Irún", "Bahía", "Universidad de Murcia", "Fundación Colegio del Rey de Alcalá de Henares", "Blas de Otero", "Claudio Rodríguez", "Gabriel Celaya", "Fundación Jesús Serra de Barcelona" ... En narrativa corta: "UNICAJA", "José Nogales", "Pola de Lena", "Camilo José Cela", "Fundación José Banús de Marbella", "Julio Cortázar", "Fernández Lema", "Ignacio Aldecoa", "Gerard Brenan", "La Felguera", "Antonio Segado del Olmo" ... En novela: "Torrente Ballester", "Javier Tomeo" de la Universidad "Rey Juan Carlos" por Corazones de cordero, "Fray Luis de León" por La tristeza del barro, "Ciudad de Córdoba" por Donde empieza la Nada... En ensayo ha publicado el libro El sentido del mundo, premio "Becerro de Bengoa" de la Diputación Foral de Álava.

Entre sus obras publicadas destacan: 'La sucia piel del mundo', 'La vida que esperábamos', 'Saliva para náufragos', 'Treinta maneras de mirar la lluvia', 'Instrucciones para reiniciar un cerebro', 'Las palabras oscuras, así como las novelas: 'Nunca la vida es nuestra (Premio a la Creación Literaria de la Junta de Castilla y León) y 'Salvación', novela espiritual y mística editada en Gollarín y que tiene como trasfondo literario el Camino de la Vera Cruz.

Durante el presente año ven la luz sus libros 'No sabe del amor quien vuelve vivo' (Colección de relatos) y 'Algo pasa en el mundo', Premio Torrente Ballester 2019 de narrativa en castellano.

La Concejalía de Cultura organiza un recital con una antología de las poesías del escritor caravaqueño Miguel Sánchez Robles - 1, Foto 1
Murcia.com