El Grupo Municipal Socialista presenta al pleno del 21 de diciembre mociones para mejorar la vida de los caravaqueños

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista presenta al pleno del 21 de diciembre mociones para mejorar la vida de los caravaqueños

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Pepe Moreno, ha explicado que su partido presentó una moción para que se sustituyan las tuberías de fibrocemento existentes en Archivel y se revisen las de otros lugares, algo que es posible ejecutarse con las ayudas que próximamente recibirá el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, provenientes de la Unión Europea, que peleó nuestro Presidente Pedro Sánchez.

En cuanto a la moción de la UCI, esta se presentó puesto el Grupo Municipal Socialista cree que es más urgente que nunca que se construya la UCI, debido a la pandemia que se está viviendo, motivo por el cual, muchos enfermos tienen que ser trasladados a otros Hospitales de la Región de Murcia.

"En el debate de esta moción, lamentamos profundamente que el portavoz de Ciudadanos procediese a las descalificaciones y tuviésemos que vivir un debate agrio, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el señor José Carlos" ha informado Pepe Moreno.

Pepe Moreno ha declarado que también se presentó una moción para que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cree una Ley para la Gestión de Residuos Agrícolas, puesto que actualmente todos los agricultores de Caravaca de la Cruz y sus pedanías tienen una total incertidumbre en cuanto a la quema de sus residuos vegetales.

El portavoz socialista ha comunicado que su grupo también presentó para el pleno del pasado 21 de diciembre, una moción para que se vuelva a abrir el consultorio médico de Caneja, algo que se hizo extensivo a las pedanías de Benablón, Pinilla y Los Prados, ya que dichos consultorios también están cerrados. De esta forma se ha pedido que todos ellos sean abiertos, ya que en estas pedanias existen personas mayores que no pueden desplazarse a pedanias limítrofes.

En referencia a la moción conjunta de Ciudadanos y el Partido Popular, sobre el Plan de Rescate de la Hostelería y el Comercio, Pepe Moreno ha informado que su grupo político votó a favor de esta moción, ya que considera que es un sector muy castigado por la crisis del covid 19, si bien ha relatado que estas competencias corresponden a la administración regional.

En cuanto a los ruegos y preguntas, Moreno ha comunicado que su partido presentó un ruego para que se realice un paso de peatones en la zona del tanatorio, ya que se va a abrir un nuevo supermercado y dicha zona es muy peligrosa para los peatones, por lo que ha considerado que es de extrema necesidad.

"También presentamos un ruego para que se profundice en la limpieza en la Calle Santos Olmos, ya que recibimos continuamente quejas de los vecinos y otro ruego para que en la Calle Aurora se coloque un disco de calle sin salida, puesto que actualmente no está debidamente señalizada", ha informado Pepe Moreno, quien ha concluido su intervención deseando a todos los vecinos de Caravaca de la Cruz y pedanías una Feliz Navidad y que estas fechas se vivan con prudencia y la máxima responsabilidad.

El Grupo Municipal Socialista presenta al pleno del 21 de diciembre mociones para mejorar la vida de los caravaqueños - 1, Foto 1
Murcia.com