La Región de Murcia, y por ello nuestro municipio de Caravaca de la Cruz, se sitúa en la cola en la campaña de vacunación contra la COVID

Fuente:

La Región de Murcia, y por ello nuestro municipio de Caravaca de la Cruz, se sitúa en la cola en la campaña de vacunación contra la COVID

Desde el Grupo Municipal Socialista de Caravaca de la Cruz lamentamos que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sea una de las más ineficaces en cuanto al suministro de vacunas se refiere.

Actualmente la Región de Murcia registra un total de 9.234 contagiados, de los cuales 256 pertenecen a Caravaca de la Cruz, siendo unas cifras alarmantes.

Queremos expresar nuestra preocupación porque desde el equipo de Gobierno local no están pidiendo más agilidad a la Consejería de Salud para que la planificación de la vacunación sea más ágil y eficiente, y conseguir lo antes posible que el 100% de las vacunas sean suministradas a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.

La situación por la que está pasando la Región de Murcia, y en concreto Caravaca de la Cruz, es de extrema urgencia, ya que se encuentra con un alto índice de contagios y las previsiones de crecimiento de la curva son alarmantes.

Sin embargo, tan solo se han puesto 10.361 dosis de vacuna en la Región de Murcia, lo que representa un 40,3% de las recibidas en los dos primeros lotes de Pfizer; por detrás de nuestra Región solo se sitúan Islas Baleares y Madrid.

Desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos la contratación del personal sanitario necesario por parte de la Comunidad Autónoma y que se ofrezcan turnos extraordinarios y remunerados para vacunar en los centros de salud, también tardes y festivos, para poder llevar a cabo la campaña de vacunación y salir cuanto antes de esta situación que supone un gravísimo riesgo para la población de la Región de Murcia y por ende a de nuestro municipio.

Ahora es cuando necesitamos que el alcalde del municipio de Caravaca de la Cruz exija tanto al Consejero de Sanidad como al propio Presidente de la Comunidad Autónoma con el resto de los municipios que aceleren y pongan los medios necesarios para completar la campaña de vacunación como otras Comunidades Autónomas están realizando con el 100% de las vacunas recibidas, ya que es la forma de salvar vidas.

Las vacunas fueron anunciadas y recibidas para final de año, tal como indicó el Gobierno de España. En Caravaca de la Cruz la fecha programada para el inicio de la vacunación fue la del 27 de diciembre, que sufrió un retraso, comenzando realmente el 30 de dicho mes. Por este motivo, solicitamos que las fechas se cumplan y actúen con rapidez, ya que esta campaña es importantísima.

Necesitamos menos ruedas de prensa y fotos y más planificación, para conseguir un objetivo común que es que toda la población sea vacunada contra la COVID.

La Región de Murcia, y por ello nuestro municipio de Caravaca de la Cruz, se sitúa en la cola en la campaña de vacunación contra la COVID - 1, Foto 1
Murcia.com