El PP de Caravaca pide al Gobierno de la Nación que planifique un calendario de vacunación en la lucha contra la COVID-19 que tenga en cuenta a todos los sectores de la población

Fuente:

La concejala Mónica Sánchez ha expresado que "consideramos imprescindible, que, por parte del Ministerio de Sanidad, se defina y establezca, a la mayor brevedad, el orden de todos los grupos de población"

El PP de Caravaca pide al Gobierno de la Nación que planifique un calendario de vacunación en la lucha contra la COVID-19 que tenga en cuenta a todos los sectores de la población

"En relación a las supuestas fechas de vacunación que han anunciado desde las Juventudes Socialistas de Caravaca, las propias autoridades sanitarias las desconocen. Cómo vamos a saber la planificación si no lo sabe ni el propio ministro de Sanidad, más pendiente de su candidatura a la elecciones catalanas que de atender la crisis sanitaria más grave que ha tenido España en los últimos 100 años", ha subrayado Mónica Sánchez

El diputado regional Víctor Martínez-Carrasco ha declarado que "cuando el PSOE sale en bloque reclamando más contratación de personal para vacunar con mayor celeridad, nos parece que lo hace por oportunismo político con el objetivo único de desgastar para obtener rédito electoral"

"El SMS se ha reforzado en un año con 3.300 profesionales, que el SMS cuenta con profesionales sanitarios suficientes y que tras haber formado a 350 especialistas, se está vacunando en turnos de mañana, tarde y fines de semana. Además, existe un Plan de Contingencia de Salud que prevé triplicar las camas de UCI y 500 más en los hospitales de la Región", ha añadido

19-01-2021. Que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz solicite al Gobierno de la Nación la puesta en marcha con carácter inmediato de una estrategia de vacunación COVID-19, incluyendo un plan y calendario de vacunación que tenga en cuenta a todos los sectores de la población es el objetivo de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para su debate y votación en el Pleno ordinario del próximo 25 de enero.

La concejal popular Mónica Sánchez ha presentado esta moción en una rueda de prensa junto al diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional Víctor Martínez-Carrasco, y ha expresado que, habida cuenta, de la necesidad de tener diseñados los planes y organizados los recursos necesarios para continuar la administración de vacunas al resto de la población, "consideramos imprescindible, que, por parte del Ministerio de Sanidad, se defina y establezca, a la mayor brevedad, el orden de todos los grupos de población. Además, ello supondrá´ clarificar e informar a los ciudadanos de cuándo y cómo se le administrará la dosis frente al COVID-19".

La vacunación frente a la COVID-19 no tiene precedentes y exige unos planes y una logística distintos de las inmunizaciones hechas hasta ahora. La elevada cantidad de dosis a administrar en el menor tiempo posible sumado a la complejidad para conservar, preparar y administrar los antivirales supone un arduo y difícil trabajo para las comunidades autónomas. A pesar de esto, las comunidades están poniendo en marcha todos los recursos necesarios para inmunizar a los grupos de población incluidos en la primera etapa en el menor tiempo posible.

Por cierto, esta información local del estado de vacunación y todas las cuestiones que tienen que ver con el análisis y desarrollo de la pandemia se tratan de forma periódica en los comités de seguimiento de la COVID-19, en los que están presentes representantes del Área IV de Salud, portavoces de grupos políticos de la corporación, concejales de seguridad ciudadana y sanidad y fuerzas y cuerpos de seguridad, es decir, policía local y guardia civil.

Pues bien, los últimos dos meses, la Guardia Civil no ha estado presente porque no se le ha autorizado desde la Delegación de Gobierno, cosa que es incomprensible e irresponsable. La estrategia política socialista les lleva hasta el punto de vetar la presencia de los agentes en los comité COVID-19, para evitar la crítica por la gestión del hotel del Cenajo.

"El grupo socialista de Caravaca, que tanto exige al alcalde y al presidente de la Comunidad Autónoma en el suministro de la vacuna, nunca pide al verdadero órgano responsable de la gestión, que es el Gobierno de Pedro Sánchez. Nos tienen acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el suyo", ha destacado Mónica Sánchez.

"En relación a las supuestas fechas de vacunación que Juventudes Socialistas ha publicado, las propias autoridades sanitarias las desconocen. Cómo vamos a saber la planificación desde el Consistorio si no lo sabe ni el propio ministro de Sanidad, más pendiente de su candidatura a la elecciones catalanas que de atender la crisis sanitaria más grave que ha tenido España en los últimos 100 años", ha subrayado Mónica Sánchez.

Una vez más los socialistas de Caravaca demuestran su servilismo político. Demostraron su incapacidad durante los cuatros de gobierno en los que no dejaron ninguna huella, y lo siguen demostrando cada día en su labor como oposición

Oportunismo político del PSOE con el objetivo de obtener rédito electoral

Por su parte, el diputado regional ha manifestado que "no es nuestra intención entrar en la confrontación con el PSOE, pero sí creemos que es importante aportar alguna información, que evite la distracción de lo realmente importante, que es salvar vidas. Por un lado, apelando a la responsabilidad individual de todos, y, por supuesto, exigiendo a quien tiene responsabilidad política y ejecutiva que asuma las suyas".

Víctor Martínez-Carrasco ha explicado que "mañana comparece en la Asamblea Regional el consejero de Salud, el doctor Villegas. Va a hacerlo como viene haciéndolo desde el inicio de la pandemia, desde el inicio del estado de alarma, porque cree, porque creemos, que en una situación de la gravedad como la que estamos viviendo, se requiere de información continua, veraz y mucha transparencia. Muy al contrario de lo que lamentablemente nos encontramos desde el Gobierno Central".

Hasta el 18 de enero, se habían administrado en la Región de Murcia 38.018 vacunas en primera dosis y 1.005 en segunda dosis de un total de 39.023 vacunas recibidas (98'64%). "El orden para su administración es por grupos de riesgo, priorizando a quien está más expuesto al virus o tiene un mayor riesgo. Por eso se comenzó por las residencias, luego por sanitarios y ahora por otros colectivos de riesgo. Las vacunas se administran en función de las que se reciben, cuestión esta que no depende del Gobierno Regional", ha explicado Martínez-Carrasco, quien ha declarado que "cuando el PSOE sale en bloque reclamando más contratación de personal para vacunar con mayor celeridad, nos parece que lo hace por oportunismo político con el objetivo único de desgastar para obtener rédito electoral".

"De forma continua y regular, el consejero Villegas mantiene reuniones con todos los portavoces parlamentarios para informar del estado real de la pandemia en la región, para explicar cuál es la situación y para explicar por qué se toman las decisiones que se toman, y en base a qué datos epidemiológicos se toman las decisiones. El problema tal vez esté en que el Señor Conesa no acude de forma regular a estas reuniones (que son telemáticas) y por eso le falta información (a él y a sus portavoces en los ayuntamientos)", ha indicado Víctor.

"Seguramente, si el señor Conesa asistiera a las reuniones con el consejero de Salud sabría que el SMS se ha reforzado en un año con 3.300 profesionales, que el SMS cuenta con profesionales sanitarios suficientes y que tras haber formado a 350 especialistas, se está vacunando en turnos de mañana, tarde y fines de semana. Además, existe un Plan de Contingencia de Salud que prevé triplicar las camas de UCI y 500 más en los hospitales de la Región", ha añadido.

Como parece ser que carece de esta información, -ha esgrimido Víctor Martínez-Carrasco-, el señor Conesa prefiere manifestarse cada día a las puertas de un centro sanitario reclamando al presidente de la Comunidad mayor celeridad en la vacunación. ¿No les parece paradójico con los datos que les hemos dado?

"Bien estaría que fuesen cambiando su discurso y que empiecen a reclamar a su jefe, el señor Pedro Sánchez, más vacunas para poder seguir vacunando. Si lo recuerdan, el presidente del Gobierno de la nación anunció un plan de vacunación que ahora parece no poder cumplir", ha dicho.

"Es tan largo el listado de despropósitos que lleva acumulado este gobierno de España, que honestamente, no entendemos la postura del PSOE, ni en Murcia ni en Caravaca, al que ni en una sola ocasión les hemos oído reclamar nada al Gobierno de España cuando a todas luces existe responsabilidad compartida".

El diputado regional ha argumentado que "el estado de alarma de seis meses, que tanto empeño puso Sánchez para aprobar evitando el control parlamentario, está para hacer algo. Debe coordinar una respuesta conjunta de todas las administraciones para que sean eficaces. No diecisiete respuestas diferentes a un mismo virus. Esto es un gravísimo error que lo estamos pagando todos".

"Y como aludíamos a la responsabilidad, insistimos una vez más que desde el PP siempre apoyaremos decisiones que estén basadas en criterios científicos y clínicos. Lo importante es salvar vidas", ha finalizado.

El PP de Caravaca pide al Gobierno de la Nación que planifique un calendario de vacunación en la lucha contra la COVID-19 que tenga en cuenta a todos los sectores de la población - 1, Foto 1
El PP de Caravaca pide al Gobierno de la Nación que planifique un calendario de vacunación en la lucha contra la COVID-19 que tenga en cuenta a todos los sectores de la población - 2, Foto 2
Murcia.com