El Gobierno de López Miras ha restado de la partida de acondicionamiento de Caminos Rurales la cantidad de 5.100.000 Euros

Fuente:

Perjudicando con ello a los habitantes de Caravaca de la Cruz

El Gobierno de López Miras ha restado de la partida de acondicionamiento de Caminos Rurales la cantidad de 5.100.000 Euros

La Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales fue aprobada por unanimidad por el pleno del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

En el pasado pleno celebrado el 25 de enero, el Grupo Municipal Socialista tuvo conocimiento que desde el Gobierno Regional que preside el presidente López Miras se ha restado de la partida de caminos rurales la cifra de 5.100.000 Euros, una cantidad que habría servido para realizar 130 kilómetros de caminos rurales en toda la Región de Murcia y con ello también en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

"Con esta disminución en esta partida, el gobierno de coalición del Partido Popular y Ciudadanos ha castigado a los habitantes de las pedanías de Caravaca de la Cruz, ya que con este dinero se podrían haber realizado el arreglo de distintos caminos" ha relatado el concejal socialista Enrique Fuentes, quien ha informado que se podían haber acondicionado, por ejemplo el Camino del Moralejo, el camino que une a los Royos con la Junquera o el camino del Campillo.

Fuentes, ha explicado que en la moción presentada por su grupo municipal se pedía al gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que se agilizara el Plan de Desarrollo Rural, ya que de las tres convocatorias, tan solo se había ejecutado una, quedando dos pendientes. A la par, se pedía que se eliminaran los criterios discriminatorios que impone la Comunidad Autónoma, ya que se ponen limitaciones de longitud de caminos o de números de caminos y en un municipio tan extenso como es Caravaca de la Cruz estos criterios son muy perjudiciales.

Para concluir, el edil socialista ha resaltado que en esta moción también se solicitaba que se habilitara más presupuesto para el PDR (Plan de Desarrollo Rural) y no solo que no aumentan la partida sino que le restan más de cinco millones de euros, algo que perjudica gravemente a los habitantes de las pedanías de Caravaca de la Cruz y con ello al desarrollo de estas.

El Gobierno de López Miras ha restado de la partida de acondicionamiento de Caminos Rurales la cantidad de 5.100.000 Euros - 1, Foto 1
Murcia.com