Las verdaderas políticas de apoyo a nuestros hosteleros y comerciantes, se demuestran en los presupuestos municipales

Fuente:

Gloria Gómez: "Ahora echamos en falta los 225.000 Euros que estaban presupuestados como ayudas a las empresas de Caravaca de la Cruz y que el gobierno municipal suprimió"

Las verdaderas políticas de apoyo a nuestros hosteleros y comerciantes, se demuestran en los presupuestos municipales

Gloria Gómez ha lamentado que desde el Gobierno Municipal se suprimieran los 225.000 Euros que estaban presupuestados como ayudas a las empresas de Caravaca de la Cruz para paliar los graves efectos causados por la Covid 19. En este sentido la Exconcejal de Comercio y Hostelería ha afirmado que "se pudo quitar de otras partidas, pero el Sr. José Francisco García y el Sr. José Carlos Gómez decidieron que este dinero no le era necesario a nuestros hosteleros y comerciantes".

Desde el Grupo Municipal Socialista hacemos un llamamiento al Gobierno de López Miras para que deje de mirar para otro lado y ponga en marcha cuanto antes ayudas y medidas concretas que apoyen a nuestros comerciantes y hosteleros.

La edil socialista Gloria Gómez ha afirmado que "con el nuevo cierre de la hostelería, y las restricciones al comercio de Caravaca de la Cruz, la administración regional tiene la obligación de apoyar la economía regional y fundamentalmente apoyar a los trabajadores y trabajadoras y luchar por el mantenimiento del empleo. Están obligados a rescatar a nuestra hostelería y nuestro comercio y el dinero está. Que lo hagan cuanto antes."

"Las CC.AA. tienen la competencia exclusiva en comercio interior, hostelería y turismo, entre otras. Esto no se nos debe olvidar nunca", ha recordado la concejala socialista Gloria Gómez.

El Gobierno de España ha enviado a la Región de Murcia desde el inicio de la crisis:

588,2 Millones de Euros en prestaciones a los trabajadores afectados por ERTE's y autónomos

3.498 Millones de Euros avalados en préstamos para Pymes

411 Millones de Euros en ayudas al gobierno regional para sanidad, educación, políticas sociales y recuperación económica y social.

Entre estos fondos, más de 130 millones están destinados a compensar la disminución de los ingresos por la caída de la actividad económica. Estos fondos deberían destinarse a apoyar a los sectores que más lo necesiten para ayudar al mantenimiento de la actividad productiva y de los puestos de trabajo y, sin duda alguna, el sector hostelero, el sector del comercio y el sector turístico deben de ser algunos de los principales beneficiarios de estas ayudas, ya que están siendo los más perjudicados en las restricciones.

Todas estas medidas se han visto reforzadas en el mes de diciembre con la aprobación por parte del Consejo de Ministros del 'Plan de Refuerzo a la Hostelería, el Turismo y el Comercio' dotado con 4.220 millones para toda España, con el objetivo de reforzar las medidas ya implementadas, con cinco grandes bloques de ayudas: para los locales de negocios, medidas de liquidez y financiación para empresas y autónomos, medidas tributarias, medidas laborales y de seguridad social y medidas regulatorias.

La edil socialista ha aclarado en cuanto a los ERTEs que no se han cobrado: "Es la CA quien tiene que tramitar los expedientes para que los trabajadores puedan cobrar. El dinero está, pero hay que ser eficientes a la hora de tramitar. Así que, si alguien no ha cobrado el ERTE, que le pida explicaciones a López Miras y no a Pedro Sánchez".

Para concluir, Gloria Gómez ha asegurado que ya se deberían de haber revisado las restricciones al comercio, ya que si en su día fueron necesarias, en la actualidad y gracias a que hay una menor tasa de incidencia, estas medidas se deberían de flexibilizar para proteger a todos los comerciantes, ya que están en desventaja frente a los comerciantes de la mayoría de municipios de la Región.

Las verdaderas políticas de apoyo a nuestros hosteleros y comerciantes, se demuestran en los presupuestos municipales - 1, Foto 1
Murcia.com