Los grupos municipales del PP y Cs cierran filas en torno a un equipo unido y con proyecto para cuatro años de legislatura estable en Caravaca de la Cruz

"No es el momento de una inestabilidad política que supondría una paralización institucional y administrativa inmersos en la mayor crisis sanitaria, económica y social a la que jamás antes nos hemos enfrentado", han expresado representantes de ambas formaciones

"Conscientes de la responsabilidad que asumimos en su momento, nada ni nadie nos va a desviar del objetivo común de trabajar por y para el municipio", han destacado

"Caravaca de la Cruz y las pedanías están por encima de cualquier maniobra en la que primen los intereses personales por encima de los generales", han añadido

A raíz del revuelo político que se ha desencadenado en los últimos días en la Región de Murcia y que genera una más que lógica incertidumbre y preocupación entre la ciudadanía, los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos han expresado públicamente que tienen un gobierno unido y estable en Caravaca de la Cruz, al tiempo que han rechazado la inestabilidad política que genera paralización e incertidumbre.

Los representantes de ambas formaciones han manifestado en una rueda de prensa conjunta que se trata de un equipo con ganas de seguir trabajando y de cumplir el compromiso de cuatro años que adquirieron ante los caravaqueños. "Conscientes de la responsabilidad que asumimos en su momento, nada ni nadie nos va a desviar del objetivo común de trabajar por y para Caravaca. Las mismas premisas y los mismos criterios de junio de 2019 siguen vigentes y plenos de sentido en este momento. Nuestra hoja de ruta es para completar 4 años de legislatura de estabilidad", han expresado.

Caravaca de la Cruz y las pedanías, -han continuado-, están por encima de cualquier maniobra donde primen los intereses personales por encima de los generales. Estamos convencidos de que los caravaqueños no entenderían un movimiento de estas características, como tampoco lo entendemos nosotros.

"Nos preguntamos qué importan las siglas, qué importan los símbolos y los colores en el momento más crítico que vive nuestra sociedad", han añadido.

"Pensamos que ni en España, ni en la Región de Murcia ni en Caravaca es el momento de la inestabilidad política, ni de la paralización institucional y administrativa. Al contrario, es tiempo de estar centrados en lo que verdaderamente nos afecta a todos los niveles: una crisis sanitaria, económica y social a la que jamás antes nos habíamos enfrentado y en la que aún seguimos inmersos. Superar esta situación es nuestro único objetivo", han manifestado.

Ambas formaciones han declarado que si a un representante público siempre se le debe exigir esta premisa, ahora más que nunca hay que estar con la ciudadanía. "Vivimos momentos cruciales. Momentos en los que es urgente avanzar con gobiernos cohesionados y unidos. Y esto no se consigue desde la fragmentación y la inestabilidad, que solo empeorarían las cosas, ni con personas que anteponen consignas políticas que vienen desde arriba", han añadido.

Los representantes de los grupos municipales del PP y de C's han reivindicado el municipalismo y el papel de los ayuntamientos, que ya desde hace tiempo están carentes de los medios necesarios y no pueden verse aún más denostados. "Nosotros, desde el ejercicio de la actividad política municipal, nos debemos en todo momento a nuestros ciudadanos, velando por sus necesidades y luchando por las oportunidades de futuro", han añadido.

Para ambos partidos, el municipalismo constituye la piedra angular del sistema de representación de nuestra democracia "y eso es sagrado, no se puede pasar por encima, ni lo vamos a permitir".

Según han expresado, "no estamos para batallas políticas. Ahora se requiere de gobiernos con altura de miras y con proyectos de presente y futuro. Nosotros estamos desde hace más de un año y medio trabajando bajo esos principios y queremos seguir haciéndolos, con toda la humildad pero también con todas las ganas, la fuerza y el tesón. Con nuestros aciertos y nuestros errores".

Tanto PP como Cs en el Ayuntamiento de Caravaca consideran que "hoy ha llegado el momento de alzar la voz y pedimos que todos se unan al camino de sumar y avanzar y no se dejen seducir por el populismo y la demagogia".

Los dos grupos municipales han finalizado agradeciendo las muestras de apoyo recibidas y pidiendo "confianza y tranquilidad en este proyecto, que, a pesar de la inmensas dificultades del momento nos sigue ilusionando como el primer día".

Comunicado de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caravaca - 1, Foto 1