El edil socialista Santillana presenta para el próximo pleno un estudio de tráfico para subsanar los errores cometidos en la carretera de Granada

Fuente:

El edil socialista Santillana presenta para el próximo pleno un estudio de tráfico para subsanar los errores cometidos en la carretera de Granada

A principios de marzo se abrió un supermercado a la entrada de Caravaca de la Cruz y esto ha provocado grandes cambios en el tráfico de la carretera de Granada, concretamente en el tramo de la Avda. de la Constitución con el cruce de la rotonda de la Cruz.

"Todas estas variaciones en el tráfico han generado en los conductores de Caravaca de la Cruz, pedanías y pueblos de la comarca del Noroeste, que transitan por la carretera de Granada con asiduidad, un mal estar general, ya que se han hechos cambios sustanciales" ha informado el edil Socialista, José Antonio Fernández Santillana.

"Hay otra serie de ciudadanos que tienen negocios en este tramo y se ven claramente afectados, pues no pueden acceder a sus empresas, ni tampoco los usuarios del conservatorio. En definitiva hay personas que han de acceder al centro del pueblo para poder llegar hasta sus negocios" ha resaltado Santillana, quien ha informado que antes de realizar todas estas variaciones en este cruce se deberían de haber estudiado todas las alternativas posibles para no perjudicar a nadie.

En este sentido, Santillana ha informado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción a la que se ha adjuntado un proyecto que ha sido debidamente estudiado y en el se aportan soluciones a los problemas de tráfico existentes. Si bien, también ha subrayado que una de las aportaciones que el hizo sobre este cruce ya ha sido realizada, por lo que se ha congratulado de ello.

Para concluir, el concejal socialista ha resaltado que espera que para el próximo pleno, el Equipo de Gobierno esté a favor de la moción presentada por su grupo y realicen todos los cambios necesarios para que no se produzcan molestias ni incidentes indebidos en la circulación, ya que son de absoluta necesidad mientras no se materialice la esperada rotonda vendida recientemente por el alcalde de Caravaca de la Cruz y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

PUNTOS DE ACUERDO DE LA MOCIÓN:

Que se estudie la posibilidad de cambiar la pintura, señalización y distribución de tráfico tal y como se presenta actualmente.

Se propone que se pinte y regule, de acuerdo al plano adjuntado a la moción, ya que de este modo no se perjudica el sentido de tráfico y se benefician todos los usuarios de esta vía.

El edil socialista Santillana presenta para el próximo pleno un estudio de tráfico para subsanar los errores cometidos en la carretera de Granada - 1, Foto 1
El edil socialista Santillana presenta para el próximo pleno un estudio de tráfico para subsanar los errores cometidos en la carretera de Granada - 2, Foto 2
Murcia.com