El Grupo Municipal Socialista denuncia que se realicen pagos desde el Equipo de Gobierno con informes contrarios desde intervención del Ayuntamiento

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista denuncia que se realicen pagos desde el Equipo de Gobierno con informes contrarios desde intervención del Ayuntamiento

El dato de 97 días en el periodo medio de pago a proveedores, fue alcanzado en el primer trimestre de 2018 con el gobierno socialista de Pepe Moreno.

"Lamentamos la enorme cantidad de pagos con informes contrarios a la intervención del Ayuntamiento, (que es el órgano que fiscaliza las cuentas del consistorio). Es asombroso comprobar como el interventor advierte una y otra vez de que hay que evitar los contratos verbales, la improvisación y la acumulación de contratos menores" ha informado Moreno, quien ha resaltado que es excesiva la cantidad de reparos acumulados, en torno a 160, y ha dicho que será el tribunal de cuentas quien tenga que dar el visto bueno a estas operaciones.

En cuanto al periodo medio de pago a proveedores, Pepe Moreno ha incidido en que los datos que ellos consiguen y de los que tanto alardean se lograron cuando el fue alcalde, en el mandato de 2015 a 2019.

"Califican de un dato extraordinario el que hayan llegado en el periodo medio de pago a proveedores a 97 días y presumen que es fruto del gran trabajo realizado por el pacto PP y Ciudadanos; sin embargo ese mismo dato lo alcanzó el gobierno socialista en el primer trimestre de 2018" ha informado Pepe Moreno, quien ha manifestado que si el ayuntamiento ahora arroja un superávit de 3 millones de euros, es debido a la crisis del covid-19; ya que ha enfatizado que aunque sufrir esta crisis sanitaria ha supuesto una desgracia para Caravaca y para el mundo entero, esto ha provocado la suspensión de infinidad de actividades y actos, consiguiendo con ello un importante ahorro para las arcas del ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista votó a favor de la ordenanza de bienestar animal presentada por el equipo de gobierno, ya que se piensa que es una buena ordenanza y se congratulan de ello. Sobre este tema, Pepe Moreno ha informado que en la anterior legislatura se estaba trabajando tambien en una ordenanza, pero en vista de que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia había hecho una ley sobre el bienestar animal, el concejal Jesús Sánchez fue prudente y esperó a que desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se le dictasen a los ayuntamientos los pasos a seguir.

En el punto de la aprobación de la memoria ambiental en relación a la modificación puntual número 83 del PGOU para regular las actividades extractivas (las conocidas comúnmente como canteras), el GMS votó a favor, a la par que informó que en el año 2013 el PP pretendía ampliar las zonas para la realización de estas actividades y gracias a la presión de Caralluma y el PSOE las mencionadas actividades se limitaron a los que ya hacían practicas de ellas, sin hacerlas más extensivas.

El GMS se mostró a favor de la exención del 50% del ICIO en una planta fotovoltaica para el Hospital Comarcal del Noroeste, dado que se trata de un interés social.

Quedaron pendientes de debatir 4 mociones del Grupo Municipal Socialista:

MOCIÓN SOBRE EL DESARROLLO REGLAMENTARIO DE LA LEY DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS ANIMALES DE COMPAN~I´A DE LA REGIO´N DE MURCIA.

MOCIÓN PARA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

MOCIÓN SOBRE REGULACIÓN DEL TRÁFICO EN EL TRAMO DE CARRETERA DE GRANADA, COMPRENDIDO ENTRE EL CRUCE AVDA. CONSTITUCIÓN Y ROTONDA DE LA CRUZ.

MOCIÓN PARA EL CONTROL DE LAS INSTALACIÓN DE MACROGRANJAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CARAVACA DE LA CRUZ .

El Grupo Municipal Socialista denuncia que se realicen pagos desde el Equipo de Gobierno con informes contrarios desde intervención del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com