La ruta gastronómica ´Tapeando en el Teatro´ se suma a la celebración del 40 aniversario del festival de artes escénicas de Caravaca del 15 al 24 de julio

Fuente:

Un total de 18 establecimientos hosteleros participan en esta actividad, impulsada por el Ayuntamiento de Caravaca y el patrocinio de Estrella de Levante, con la colaboración de la Asociación de Hostelería HosteCruz, Agua de Cantalar y J.M. Carrasco

La ruta gastronómica ´Tapeando en el Teatro´ se suma a la celebración del 40 aniversario del festival de artes escénicas de Caravaca del 15 al 24 de julio

La concejal de Hostelería ha afirmado que "la ruta 'Tapeando en el Teatro' es especial porque se celebra después de más de un año de situación sanitaria derivada de la COVID-19, que tanto ha castigado a este sector al que hay que apoyar, y porque por primera vez se celebra un evento de estas características con motivo de la Semana de Teatro"

Las principales novedades de esta ruta son que se podrá consumir la tapa todos los días que dura la actividad y que se han sustituido los ruteros físicos por la aplicación móvil Rutappa, que se podrá descargar de forma gratuita

El precio de la tapa más bebida será de 3 euros y para poder optar a los premios establecidos y para que sus votos computen, los participantes tendrán que degustar y votar un mínimo de 10 tapas en distintos establecimientos

La ruta gastronómica 'Tapeando en el Teatro' se sumará a la celebración de la 40 edición de la Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz con un total de 18 establecimientos hosteleros participantes del 15 al 24 de julio.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Caravaca a través de la Concejalía de Hostelería y el patrocinio de Estrella de Levante, con la colaboración de la Asociación de Hostelería HosteCruz, Agua de Cantalar y J.M. Carrasco, ha sido presentada por la concejal de Hostelería, Ana Belén Martínez, acompañada por el concejal de Cultura, Juan Manuel de León, Yayo Delgado, de Estrella de Levante, y Mateo Martí, de Hostecruz.

Ana Belén Martínez ha explicado que "la ruta 'Tapeando en el Teatro' es especial porque se celebra después de más de un año de situación sanitaria derivada de la COVID-19, que tanto ha castigado a este sector al que hay que apoyar, y porque por primera vez se celebra en Caravaca esta actividad gastronómica con motivo de la Semana de Teatro". La edil de Hostelería ha afirmado que "nunca antes se había relacionado en nuestra ciudad la cultura y la hostelería durante esta este festival teatral tan arraigado e importante", al tiempo que ha subrayado "la importancia de llevar a cabo actividades que ayuden a los sectores que más se han visto afectados por la pandemia".

Esta cita gastronómica trae muchas novedades con respecto a la ruta de la tapa que tradicionalmente se realiza en Caravaca durante los fines de semana del mes de noviembre y que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia.

Entre estas novedades se encuentran algunas como que se podrá consumir la tapa todos los días que dura la actividad, desde el 15 al 24 de julio, ambos inclusive. Además, se han sustituidos los ruteros físicos de papel por una aplicación móvil para prevención contra la COVID-19, que se denomina Rutappa y se podrá descargar de forma gratuita. Esta aplicación contiene toda la información de la actividad, las tapas participantes, los establecimientos y además se podrán votar.

"Tanto los hosteleros adheridos a la actividad como los clientes participantes deberán cumplir los requisitos establecidos en unas bases reguladoras de la actividad que podrán encontrar en la aplicación", ha informado la edil.

"Con la realización de la edición de esa ruta de la tapa especial con motivo de la Semana de Teatro desde la Concejalía de Hostelería del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se pretende promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios de este sector en el municipio", ha añadido la concejal.

Yayo Delgado ha declarado que se ha demostrado que funciona el "binomio ganador de cultura y gastronomía" y que para Estrella de Levante es un placer colaborar con esta actividad que complementa uno de los festivales teatrales más antiguos de la Región de Murcia.

Tapa más bebida al precio de 3 euros

El precio de la tapa más bebida será de 3 euros. Para poder optar a los premios establecidos y para que sus votos computen, los participantes tendrán que degustar y votar un mínimo de 10 tapas en distintos establecimientos. Las votaciones deben realizarse dentro del horario de apertura de cada local adherido. Los establecimientos ganadores recibirán una placa distintiva y promoción en los medios.

Mediante la votación del público participante se concederá tres premios a las tapas más votadas. Se concederá un galardón certificando a los tres establecimientos más votados y se le dará publicidad gratuita como ganadores de las mejores Tapas de 'Tapeando en el Teatro'.

Los clientes participantes de 'Tapeando en el Teatro' que cumplan los requisitos establecidos en las bases podrán optar a los siguientes premios:

Por parte de Estrella Levante: Menú degustación para 2 personas en el Restaurante Magoga (Cartagena) con 1 Estrella Michelín y su altura en cerveza.

Por parte de J.M. Carrasco: Una noche en el Hotel Thalasia en régimen de media pensión y un lote de vinos Las Reñas.

Por parte de Agua de Cantalar: Un fin de semana en una casa rural en la pedanía El Calar de la Santa en Moratalla y su peso en agua en botellas de 1,5 litros.

El sorteo de las tapas ganadoras y de los clientes ganadores se comunicará una vez finalizado el plazo de la actividad y tras la comprobación del correcto cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases. La entrega de los premios y los galardones se realizará en un acto público, el día y hora del acto se comunicará previamente.

La ruta gastronómica ´Tapeando en el Teatro´ se suma a la celebración del 40 aniversario del festival de artes escénicas de Caravaca del 15 al 24 de julio - 1, Foto 1
La ruta gastronómica ´Tapeando en el Teatro´ se suma a la celebración del 40 aniversario del festival de artes escénicas de Caravaca del 15 al 24 de julio - 2, Foto 2
La ruta gastronómica ´Tapeando en el Teatro´ se suma a la celebración del 40 aniversario del festival de artes escénicas de Caravaca del 15 al 24 de julio - 3, Foto 3
La ruta gastronómica ´Tapeando en el Teatro´ se suma a la celebración del 40 aniversario del festival de artes escénicas de Caravaca del 15 al 24 de julio - 4, Foto 4
Murcia.com