"Confituras Tradicionales" de Archivel obtiene un reconocimiento en el concurso internacional "Confituriadas"

Fuente:

Confituras Tradicionales, la pequeña fábrica de mermeladas artesanales situada en la pedanía caravaqueña de Archivel, ha quedado en el puesto nº 10 del ranking mundial de las mejores mermeladas del mundo.

El pasado 22 de Agosto los hermanos Mari Paz y Francisco José Fernández decidieron participar en el Campeonato del Mundo de las Mermeladas, las “Confituriadas”, celebrado en Francia, con la intención de demostrarle al mundo que el producto elaborado en España es de la más óptima calidad.

No es fácil llevar las de ganar cuando no se juega en casa, y más cuando se compite con un producto que los franceses tienen muy grabado en su cultura y sus costumbres.

Y sin embargo, cuando se apuesta por mantener un trabajo tradicional y de calidad usando solamente fruta y azúcar de caña, el esfuerzo va dando sus frutos y los Fernández fueron galardonados entrando en el Top 10 de las mejores mermeladas del Mundo.

Se podría decir que los hermanos Fernández se cayeron en la marmita cuando eran pequeños, ya que son segunda generación de artesanos que elaboran mermeladas, siguiendo las andadas de sus padres que aprendieron a su vez el oficio de Maestro Confiturero de manos de un artesano francés, en un pequeño pueblo de la Provenza francesa.

En un máximo respeto por las tradiciones y contrariamente a lo que suele pasar en las segundas generaciones, Francisco José y Mari Paz no han querido cambiar ni un ápice de las recetas que les han sido legadas, buscando constantemente rescatar otras recetas que han ido dejando de fabricarse y que poco a poco se van perdiendo.

Aseguran que en Confituras Tradicionales se seguirá apostando por la máxima calidad, por el fomento del consumo del producto local, consiguiendo las frutas de los agricultores y cooperativas locales, y por el respeto de la historia y la tradición que les han sido transmitidas. 

Confituras Tradicionales de Archivel obtiene un reconocimiento en el concurso internacional Confituriadas - 1, Foto 1
Confituras Tradicionales de Archivel obtiene un reconocimiento en el concurso internacional Confituriadas - 2, Foto 2
Confituras Tradicionales de Archivel obtiene un reconocimiento en el concurso internacional Confituriadas - 3, Foto 3
Murcia.com