Apoyo de Aqualia a Cáritas de Caravaca de la Cruz

Fuente:

La empresa ha reembolsado el importe anual de las facturas del agua de los locales de acogida de acogida y entrega de alimentos de las Parroquias de la Purísima Concepción, San Francisco de Asís y El Salvador

Apoyo de Aqualia a Cáritas de Caravaca de la Cruz

El responsable de Aqualia en Caravaca de la Cruz, Mario González, acompañado por la 2ª Teniente de Alcalde Mónica Sánchez García y por Isabel López Sanchez Concejala de Servicios Sociales, Mayores, Familia, Discapacidad e inmigración ha entregado un talón simbólico por valor de 641,755€ a las presidentas de Cáritas de Caravaca de la Cruz Dña. Juanita Ludeña Sánchez, Dña. Carmina Sanchez Robles y Dña. Mª del Carmen Cantó Férez. Dicha cantidad corresponde a las facturas de agua de los locales de acogida y entrega de alimentos de las Parroquias de la Purísima Concepción, San Francisco de Asís y El Salvador que Cáritas dispone en el municipio.

Esta ayuda es el fruto del convenio que ha firmado Aqualia con Cáritas para luchar contra la pobreza y desigualdad y así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

Por parte del Ayuntamiento, Mónica Sánchez, ha agradecido a Aqualia su responsabilidad social para con los más necesitados, y ha expresado que desde el Ayuntamiento están siempre a disposición de cualquier iniciativa social que se promueva.

"Para Aqualia -ha añadido Mario González-, gestionar el agua no es solamente dar respuesta a las necesidades técnicas de los municipios en su demanda de agua en cantidad y calidad suficiente. Es muy importante hacerlo de forma sostenible y atendiendo a las necesidades sociales de los ciudadanos, especialmente con los más vulnerables". Ha añadido que "esta aportación económica pretende poner en valor y reconocer la magnífica labor y esfuerzo diario de las personas que integran Cáritas de Caravaca de la Cruz".

La representante de Cáritas Dña Juanita Ludeña Sánchez hablando en nombre de todos los voluntarios de Caravaca ha agradecido a la empresa su aportación y ha recordado que la entidad trabaja en el municipio con programas de atención a personas o familias con falta de recursos, cubriendo necesidades básicas mediante iniciativas como el Banco de Alimentos".

Cabe destacar la alegría e ilusión de los voluntarios de Caritas, el trabajo tan importante que desarrollan de forma desinteresada y las magníficas instalaciones que dispone Caritas en Caravaca de la Cruz.

Apoyo de Aqualia a Cáritas de Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com