Caravaca participa en la campaña medioambiental y solidaria 'Recicla por ellas' con motivo del 'Día Mundial del Cáncer de Mama'

Fuente:

Los envases depositados durante las próximas semanas en los dos contenedores especiales instalados en la Plaza Paco Pim se traducirán en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Caravaca participa en la campaña medioambiental y solidaria 'Recicla por ellas' con motivo del 'Día Mundial del Cáncer de Mama'

"Los objetivos de esta campaña son movilizar a los ciudadanos para reciclar vidrio, lanzar un mensaje sobre la importancia de cuidar la salud mediante la prevención y contribuir con una causa muy importante como es la lucha contra el cáncer de mama", ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Ana Belén Martínez

18/10/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz colabora en la campaña medioambiental y solidaria 'Recicla por ellas', puesta en marcha en 170 ciudades españolas con un total de 500 contenedores rosas, con motivo del 'Día Mundial del Cáncer de Mama' que se celebra cada 19 de octubre.

La concejalas de Medio Ambiente y Sanidad, Ana Belén Martínez y Mónica Sánchez, respectivamente, junto al gerente de zona Ecovidrio, Roberto Fuentes, han dado a conocer esta iniciativa mediante la cual toda la recaudación obtenida con la venta de los envases depositados en los contenedores ubicados durante las próximas semanas en la Plaza Paco Pim se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

"Queremos animar a los caravaqueños a sumarse a esta campaña que tiene el triple objetivo de movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente, lanzar un mensaje sobre la importancia de proteger la salud mediante la prevención y contribuir al mismo tiempo con una causa muy importante como es la lucha contra el cáncer de mama", ha señalado la edil Ana Belén Martínez.

Desde Ecovidrio han informado que otra manera de colaborar con esta campaña de sensibilización es adquiriendo uno de los mini contenedores diseñados especialmente para la ocasión por Agatha Ruiz de la Prada a través de la web Miniglú.es, ya que los beneficios íntegros también se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Por su parte, la responsable de Sanidad en el Ayuntamiento de Caravaca ha remarcado la importancia de estar concienciadas con la detección precoz a través de autoexploración y de las mamografías indicadas a todas las mujeres mayores de 45 años. "Se trata de una enfermedad grave, con un índice de afectadas muy elevado, pero también con un alto nivel de de curación, por eso es importante descubrirla cuanto antes", ha señalado Mónica Sánchez.

Según los datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres. Se estima que una de cada ocho puede desarrollarlo a lo largo de su vida. En España se diagnostican más de 33.300 nuevos cánceres de mama al año.

Fundación Sandra Ibarra Solidaridad frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de trece años sumando esfuerzos frente al Cáncer. Desde su inicio, ha impulsado y financiado campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer y ha colaborado activamente en el desarrollo de la humanización de la Sanidad.

En los últimos años, tras el aumento de los índices de supervivencia y la falta de atención sanitaria específica para el superviviente de cáncer, la fundación se ha orientado hacia la búsqueda de soluciones en ese ámbito.

Uno de sus últimos proyectos es la 'Escuela de Vida' para hacer frente a las necesidades asistenciales de las pacientes durante el periodo de transición en el que ya no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen otras secuelas.

Datos de reciclaje en Caravaca

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Caravaca de la Cruz reciclaron un total de 453 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,6 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Caravaca de la Cruz se sitúa con una media de 168 habitantes por contenedor, contando con un total de 153 iglús instalados para los residuos de envases de vidrio.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.

Caravaca participa en la campaña medioambiental y solidaria 'Recicla por ellas' con motivo del 'Día Mundial del Cáncer de Mama' - 1, Foto 1
Murcia.com