Caravaca de la cruz contará con una nueva ordenanza que regulará la colocación de terrazas en espacios públicos

Fuente:

El Pleno aprueba por unanimidad la moción de urgencia para instar al Gobierno de la Nación a que incluya incentivos fiscales en los PGE de 2022 de cara al próximo Año Jubilar 2024

Caravaca de la cruz contará con una nueva ordenanza que regulará la colocación de terrazas en espacios públicos

María de la Cruz Pérez nueva integrante del Equipo de Gobierno tras tomar posesión de su acta de concejala

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca acogió la pasada noche la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre en la que María de la Cruz Pérez del Grupo Municipal Popular recibió su acta como nueva integrante del Equipo de Gobierno. Pérez gestionará las concejalías de Desarrollo Rural, Fondos Europeos y Nacionales y Familia y Mayores.

Para este pleno el Grupo Municipal del Partido Popular llevaba a debate dos mociones de las cuales solo se pudo votar una por falta de tiempo. Nos referimos a la moción relativa a la creación de una mesa de trabajo para ordenar la actividad agraria en suelo rústico con el fin de optimizar el recurso natural del agua.

La moción fue aprobada por unanimidad, no sin antes asistir de nuevo a un intento del Grupo Socialista de convertir el debate en un cruce de acusaciones sin sentido que poco tenían que ver con el contenido de la misma. Tuvo que ser el Presidente del Pleno el que le recordarse al señor Fuentes que fue en los años 90, cuando el PSOE gobernaba en todas las administraciones, cuando se llevó a cabo la reconversión masiva de zonas para el cultivo intensivo, hecho que sin duda es un factor determinante en la situación que ahora nos afecta.

Un poco antes, se debatió y se aprobó por unanimidad la moción de urgencia presentada por todos los grupos políticos en la que se solicitaba al Gobierno de la Nación que modificase el borrador e incluyese en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio 2022 los incentivos fiscales para el evento "Caravaca de la Cruz, Año Jubilar 2024".

Ana Belén Martínez del Grupo Municipal Popular tomó más tarde la palabra para presentar para su aprobación inicial la ordenanza relativa a la ocupación de terrenos de uso público para la colocación de terrazas con fines lucrativos.

Esta ordenanza, según palabras de la edil "era una demanda de los hosteleros y vecinos desde hace muchos años, pero ningún gobierno hasta ahora la había puesto sobre la mesa".

"La redacción de la ordenanza ha sido posible gracias al trabajo de todos los agentes implicados y al consenso de todos los sectores afectados y tiene como objetivo principal la de fijar una normativa clara para facilitar la convivencia entre la hostelería y los vecinos, evitando problemas en temas como la ornamentación de las terrazas".

"Como todas las acciones que se emprenden desde el equipo del gobierno lo que se pretende con esta ordenanza es buscar soluciones, ofrecer facilidades y no complicar la vida de los empresarios y vecinos de Caravaca", concluyó la señora Martínez..

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se sigue trabajando en una política útil y constructiva, evitando la confrontación insustancial con aquellos que pretenden poner en entredicho la gestión del equipo de gobierno, y poder así dirigir todos los esfuerzos en mejorar la vida de los caravaqueños y caravaqueñas.

Caravaca de la cruz contará con una nueva ordenanza que regulará la colocación de terrazas en espacios públicos - 1, Foto 1
Murcia.com