El alcalde de Caravaca reivindica al Consejero de Salud soluciones a los problemas de la falta de especialistas médicos

Fuente:

El alcalde de Caravaca reivindica al Consejero de Salud soluciones a los problemas de la falta de especialistas médicos

El alcalde de Caravaca, José Francisco García, ha mantenido una reunión con el Consejero de Salud del Gobierno Regional, Juan José Pedreño para abordar el problema de la falta de facultativos en especialidades médicas que está afectando a hospitales periféricos de toda España.

Esta problemática no es ajena al Noroeste y al Hospital Comarcal, por lo que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caravaca se viene trabajando desde hace varios meses en posibles soluciones con el Servicio Murciano de Salud.

"La atención sanitaria es el servicio público más esencial y desde los municipios debemos luchar para que esta se preste con las mayores garantías y calidad", manifestaba José Francisco.

El alcalde también ha puntualizado que "estos meses se va a producir la mayor inversión en Sanidad pública desde hace décadas en Caravaca, con más de 7 millones de euros destinados a la ampliación del servicio de Urgencias, ya finalizada, el inicio inminente de las obras de ampliación del Centro de Salud y la construcción a partir del mes de diciembre de la Unidad de Cuidados Intensivos". "Frente a los que se limitan a politizar estos problemas, siempre defenderé el trabajo útil para los ciudadanos por parte de los responsables públicos", concluía.

Por su parte, el consejero de Salud ha adelantado algunas de las medidas en las que se está trabajando desde la Comunidad Autónoma para encontrar una solución legal y administrativamente viable. Como por ejemplo, la creación de los puestos de difícil cobertura, lo que supondrá incentivar a los profesionales que ocupen servicios deficitarios de áreas periféricas con más puntos en bolsa o de cara a la carrera profesional. Pedreño también ha explicado que se está trabajando en un plan donde se contemplará la cobertura de las áreas deficitarias de la Atención Primaria para volver afrontar la vuelta a la normalidad tras el impacto de la pandemia con todas las garantías.

El alcalde de Caravaca reivindica al Consejero de Salud soluciones a los problemas de la falta de especialistas médicos - 1, Foto 1
Murcia.com