La Orquesta de Cámara del Noroeste ofrecerá un concierto a beneficio de APCOM en Caravaca de la Cruz

Fuente:

El evento tendrá lugar el 28 de diciembre, a las 20.00 horas, en el teatro Thuillier, promovido por el semanario 'El Noroeste' con la colaboración del Ayuntamiento caravaqueño y distintas empresas patrocinadoras

La Orquesta de Cámara del Noroeste ofrecerá un concierto a beneficio de APCOM en Caravaca de la Cruz

La concejal de Juventud ha participado en la presentación del concierto, agradeciendo la puesta en marcha de esta iniciativa "que apuesta por la cultura solidaria y facilita, a su vez, que jóvenes talentos formados en el conservatorio caravaqueño tengan sus primeras oportunidades ante el público de su tierra"

26/11/2021. El Conservatorio de Caravaca de la Cruz 'Leandro Martínez Romero' ha acogido la presentación del concierto benéfico que prepara la Orquesta de Cámara del Noroeste a beneficio de la Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual APCOM, programado para el próximo 28 de diciembre, a las 20.00 horas, en el teatro Thuillier.

Se trata de una actividad promovida por el semanario 'El Noroeste', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de diversas empresas patrocinadoras.

La concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech, ha participado en la presentación de este evento cultural y solidario que formará parte de la programación especial de Navidad, agradeciendo la puesta en marcha de la iniciativa "con la que se facilita que jóvenes talentos formados en el conservatorio caravaqueño tengan sus primeras oportunidades ante el público de su tierra".

En la presentación también ha participado el editor del semanario 'El Noroeste', Francisco Marín; el director de APCOM, José María Rodríguez; el director del conservatorio caravaqueño, Raúl Bartomeu, así como el director del concierto, Rafael González García.

El concierto tendrá dos partes diferenciadas en cuanto al estilo musical. La primera de ellas estará dedicada íntegramente al Barroco italiano con obras de A. Vivaldi (1678- 1741) y A. Corelli (1653-1713), en la que se interpretarán, entre otras, un concierto para violín y otro para oboe con la participación como solistas de dos jóvenes talentos formados en el Conservatorio 'Leandro Martínez Romero' de Caravaca, Lola Fernández Giménez y Guillermo Rubio García respectivamente. La segunda parte viajará hasta los siglos XX y XXI de la mano del compositor británico E. Benjamin Britten (1913-1976), con la interpretación de su obra "Sinfonía Simple" (Simple Symphony), y de la voz de Gloria Sánchez Escolano, que pondrá el acento sobre la música pop.

La Orquesta de Cámara del Noroeste

La Orquesta de Cámara del Noroeste es un proyecto musical que surgió en el año 2017 con la intención de enriquecer el ámbito cultural y educativo de la Comarca. Cuenta con una plantilla formada por trece músicos de cuerda: ocho violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo, que en momentos puntuales puede verse ampliada con instrumentistas de viento o percusión.

Gracias a su formato reducido y al amplísimo repertorio, es el tipo de formación musical idónea para acercar la música a todo tipo de público, sean cuales sean las necesidades o intereses que se pretenda satisfacer: música de cámara, conciertos didácticos y escolares, conciertos en familia y para niños, conciertos temáticos, ciclos en los barrios, compositores murcianos y folclore, música contemporánea, promoción jóvenes talentos, directores y solistas de reconocido prestigio.

El concierto de la Orquesta de Cámara del Noroeste a beneficio de APCOM comenzará a las 20:00 horas en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz y tendrá una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos. Puntos de venta de localidades anticipadas en librerías Rosendo, Cervantes, Endrino, Sueños de Papel y en Nueva Joyería. La entrada tiene un precio de 5 euros.

La Orquesta de Cámara del Noroeste ofrecerá un concierto a beneficio de APCOM en Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
La Orquesta de Cámara del Noroeste ofrecerá un concierto a beneficio de APCOM en Caravaca de la Cruz - 2, Foto 2
Murcia.com