Los Presupuestos Generales de la Región de Murcia para 2022 aumentan en un 60% la asignación para Caravaca con respecto al año anterior

Fuente:

Los Presupuestos Generales de la Región de Murcia para 2022 aumentan en un 60% la asignación para Caravaca con respecto al año anterior

El vicesecretario económico del Partido Popular de Murcia, Luis Alberto Marín, presentó ante la ejecutiva general del PP local, los presupuestos regionales de 2022.

El municipio de Caravaca recibirá durante este ejercicio 10.559.895 euros de los presupuestos regionales, 3.963.513 euros más que el anterior.

La Ejecutiva Local del Partido Popular de Caravaca ha celebrado un Comité en el que el vicesecretario económico, Luis Alberto Marín, presentó y desglosó los Presupuestos Regionales para 2022.

El actual consejero de Hacienda del Gobierno Regional se refirió a estos presupuestos como "unos presupuestos históricos que aumentan en 72 millones la inversión con respecto a 2021 y 650 millones más con respecto al año 2019".

Según el señor Marín, "a pesar de que para Sánchez la pandemia haya terminado y haya eliminado los Fondos COVID, la Región de Murcia ha reforzado las inversiones en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, todo esto bajando impuestos y consiguiendo recuperar el número de empresas que había en la Región antes del inicio de la pandemia, siendo la cuarta comunidad de España que más empleo ha creado".

En ámbito local, "estos presupuestos suponen un revulsivo para Caravaca al contemplar un aumento del 60% la inversión con respecto a 2021".

El presidente del PP local, José Francisco García, se ha referido a estos presupuestos como "buenos para Murcia y buenos para Caravaca". Estos presupuestos, continuaba, "suponen una mejora en las inversiones sanitarias que son las más importantes de los últimos 30 años y que se traducen en actuaciones que ya se están llevando a cabo como la construcción de la UCI y la ampliación del Centro de Salud".

García también ha querido reseñar la importancia de estos presupuestos en el ámbito educativo. En concreto ha hecho referencia a la financiación del conservatorio 'Leandro Martínez Romero', "que ha sido fundamental para la sostenibilidad de un servicio público de tan alta calidad y que presta servicio a toda la Comarca".

También ha destacado las futuras obras del complejo deportivo 'Francisco Fernández Torralba', y los planes de obras y servicios, "otra apuesta municipalista del gobierno de la Región de Murcia que nos va a permitir invertir otros 500.000 euros en infraestructuras".

El Comité estuvo marcado por la presencia de muchos jóvenes que según palabras del secretario general, José Santiago Villa, "son el futuro del PP de Caravaca y garantía de un gran futuro para el municipio".

Los Presupuestos Generales de la Región de Murcia para 2022 aumentan en un 60% la asignación para Caravaca con respecto al año anterior - 1, Foto 1
Los Presupuestos Generales de la Región de Murcia para 2022 aumentan en un 60% la asignación para Caravaca con respecto al año anterior - 2, Foto 2
Murcia.com