El Ayuntamiento de Caravaca habilita por segundo año un punto de recogida de restos de poda agrícola

Fuente:

Este servicio gratuito estará en funcionamiento los martes y jueves de marzo, localizado las instalaciones municipales conocidas como el Mercado de Ganado del Polígono de Cavila

El Ayuntamiento de Caravaca habilita por segundo año un punto de recogida de restos de poda agrícola

El punto estará controlado por personal municipal y los residuos serán posteriormente tratados por un gestor autorizado, asumiendo su coste el Ayuntamiento

El objetivo es colaborar con los agricultores en la correcta gestión de los residuos vegetales, en cumplimiento de la normativa regional que prohíbe su quema excepto por razones fitosanitarias justificadas y con autorización previa del organismo competente

25/02/2022. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone a disposición de los propietarios de terrenos agrícolas del municipio un punto destinado al depósito de restos de poda con el fin de colaborar en la correcta gestión de los mismos.

Este servicio estará controlado por personal municipal y posteriormente los restos serán tratados por un gestor autorizado, asumiendo el coste el Ayuntamiento.

Con esta medida, que se puso en marcha de forma piloto en la temporada de poda del pasado año por las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, se pretende colaborar con los pequeños y medianos agricultores en el cumplimiento la Orden en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia por la que quedó prohibida la quema de rastrojos y demás restos vegetales excepto por razones fitosanitarias justificadas y con autorización previa de dicho organismo competente.

"Aunque este asunto no es una competencia directa de los ayuntamientos, la iniciativa persigue estar al lado de los agricultores en la medida de lo posible y mitigar la problemática relacionada con sector el Primario y el Medioambiente", según ha recordado el concejal de Agricultura y Ganadería, José Antonio García.

El punto de depósito de podas agrícolas es un servicio gratuito situado en las instalaciones municipales conocidas como el Mercado de Ganado, del Polígono Industrial Venta de Cavila. Y estará activo todos los martes y jueves de marzo en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Los requisitos para depositar los residuos vegetales de poda en este servicio municipal son ser agricultor del municipio de Caravaca de la Cruz, rellenar un formulario que se le facilitará en el acceso a las instalaciones y hacer entrega de una copia del DNI y del Registro de Explotaciones Agrarias (y si no se dispone del mismo, también será válido la cédula o datos catastrales de la parcela de donde provienen los restos).

El Ayuntamiento de Caravaca habilita por segundo año un punto de recogida de restos de poda agrícola - 1, Foto 1
Murcia.com