El Ayuntamiento de Caravaca realiza acciones formativas para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo

Fuente:

La Concejalía de Juventud ha clausurado en curso de inglés B1, dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años que han finalizado sus estudios y no se encuentran trabajando

El Ayuntamiento de Caravaca realiza acciones formativas para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo

El próximo curso será el de 'Organización y dinamización de actividades', destinado a jóvenes que ejercen de monitores o que quieren iniciar su primera experiencia laboral dentro de este ámbito

Dentro de las acciones de formación dirigidas a los jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha impartido en los últimos tres meses un curso de inglés con el que se ha preparado a sus diez alumnos para la obtención de la titulación oficial que les acreditará con un nivel intermedio de idioma B1.

Esta acción formativa, organizada desde la Concejalía de Juventud a través de su servicio de Empleo Joven, ha estado dirigida de forma específica a jóvenes de 16 a 29 años que han finalizado sus estudios y no se encuentran trabajando, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Para el desarrollo de las 240 horas lectivas, se ha contado con financiación del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y del Fondo Social Europeo.

La Concejalía de Juventud oferta, dentro de su programación anual, tanto actividades de formación como de ocio alternativo aptadas a los gustos o intereses de la población infantil y juvenil.

"Uno de los objetivos de la Concejalía de Juventud es contribuir a la formación de los jóvenes y ayudarles en la preparación para la búsqueda de su primer empleo. Y en este sentido, los idiomas son una herramienta muy importante para abrir las puertas del mercado laboral", en palabras de la concejal que dirige el área, Laura Sánchez Domenech.

La edil de Juventud ha aprovechado la clausura de este curso en el Centro Joven para recordar que está abierto el plazo de matrícula en el curso 'Organización y dinamización de actividades', en el que se abordarán aspectos relacionados con el desarrollo de escuelas de verano y campamentos juveniles. Esta iniciativa pretende completar los conocimientos de aquellos jóvenes, con edades a partir de los 15 años, que ejercen monitores o que quieren iniciar su primera experiencia laboral en este ámbito. El curso está previsto para el 18, 19 y 23 de marzo.

Por otra parte, dentro del apartado de actividades de ocio y tiempo libre, también se encuentran abiertas las inscripciones en los talleres de la edición de primavera del 'Caravaca Joven'. Durante los fines de semana comprendidos entre los meses de marzo y junio se llevarán a cabo talleres de robótica, informática, iniciación al manga, escalada, cocina y títeres, pequeños agricultores y teatro.

Las inscripciones en los cursos y en las actividades de la programación de ocio y tiempo libre alternativo 'Caravaca Joven' se formalizan en el Centro Joven, situado en avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, número 18. 

El Ayuntamiento de Caravaca realiza acciones formativas para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Caravaca realiza acciones formativas para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo - 2, Foto 2
Murcia.com