Somos Región en Campos del Río, otra joya olvidada

Fuente:

Somos Región en Campos del Río, otra joya olvidada

En la mañana lluviosa y hermosa del sábado 5 de marzo de 2022, como estaba planificado, el partido regionalista SOMOS REGIÓN, ha desarrollado una pequeña concentración en la plaza del Ayuntamiento de Campos del Río, con el lema: "DESPIERTA REGIÓN, DESPIERTA", en la que han intervenido su Presidenta, Pilar García Santos y su Secretario General, Pablo Ruiz Palacios.

Durante la concentración varios vecinos y amigos de los afiliados del partido en la concentración, escucharon con mucha atención a la Presidenta y al Secretario General y al final del acto se mantuvo un encuentro más directo aún, comentando propuestas y reivindicaciones para el pueblo.

La concentración se desarrolló sobre dos ejes principalmente:

-Campos del Río y su patrimonio histórico y cultural, sus tradiciones y la "grandeza" de su gente. Se han destacado "la tradición de la quema de Judas", que según cuenta Diego el funerario, entre el "gachasmigas y los críos del pueblo lo colocaban en la barandilla de la vieja iglesia, así como la fiesta de San Antón donde los camperos disfrutan especialmente de "su tortada".

También se han recordado a modo de homenaje al Dtor. Salvador López Valverde y a Onofre Macanás Prieto, que siempre llevaban a su pueblo en el corazón.

Y finalmente, en este apartado se recitó una poesía donde se describe la orografía, calles, casas y monumentos históricos del pueblo.

-Campos del Río y la RM531, que llega hasta Alguazas, y cuya reparación está aprobada desde hace más de diez años y su ejecución planificada en tramos, prevé otros tantos años hasta que los vecinos de uno y otro pueblo puedan transitarla con las debidas condiciones de seguridad, pues su estado actual obliga a "desviarse" por las Torres de Cotillas desde la Autovía del Noroeste.

SOMOS REGIÓN se ha comprometido muy especialmente con el pueblo de Campos del Río, pues considera que al igual que otros de distinto color político al Gobierno Regional, está entre "los grandes olvidados".

Un pueblo como Campos del Río, "donde vive la luna" (ver asomar la luna llena es un espectáculo único), y donde pasear por sus calles absolutamente limpias impregna al visitante de "una paz interior" al cruzarse con sus vecinos sencillos, cercanos y amables.

Los servicios y comercios que ofrece a sus vecinos y visitantes lo hacen autosuficiente, a pesar de estar considerado como "ciudad dormitorio" por su proximidad con la capital cuenta con todo tipo de establecimientos para disfrute y comodidad de quienes viven y la visitan.

SOMOS REGIÓN se ha comprometido públicamente a hacer de Campos del Río el lugar de referencia que merece por su tradición y por el presente y futuro que, entre todos hemos de construir.

Somos Región en Campos del Río, otra joya olvidada - 1, Foto 1
Somos Región en Campos del Río, otra joya olvidada - 2, Foto 2
Murcia.com