Gollarín presenta "Pasos de gigante", primer libro de relatos del caravaqueño Víctor M. Sánchez Tudela

Fuente:

Gollarín presenta

El próximo jueves, 28 de abril, se presentará el libro Pasos de gigante, obra del caravaqueño Víctor M. Sánchez Tudela y publicada por Ediciones Gollarín.

El acto, que se celebrará en la Placeta del Santo de Caravaca, dará comienzo a las 20:00 horas y contará con la asistencia, además del autor, del editor de Gollarín, Francisco Marín; del concejal de Cultura del ayuntamiento de Caravaca, Juan Manuel de León; el ilustrador autor de los dibujos que acompañan el texto Juan Miguel López-Sánchez; la periodista Carmen María Fernández y Pepe Moreno, gigantero y profesor de Geografía e Historia. La presentación contará con el acompañamiento de los gigantes y cabezudos, así como del Tío de la Pita.

Pasos de gigante, primera obra del caravaqueño Víctor M. Sánchez Tudela nos traslada, en cada historia, a las fiestas de Caravaca. Personajes que podrían haber vivido en las calles que se describen en cada relato, tradiciones entremezcladas con asuntos y problemas cotidianos, tabernas y locales de ficción que animan algunas de las callejuelas del Casco Histórico de Caravaca; todo acompañado por la ilusión deunos seres de gran altura que cobran vida para anunciar aires de fiesta a su paso. Acompañan a los relatos las ilustraciones del también caravaqueño Juan Miguel López-Sánchez, dando más colorido a este retrato de las fiestas patronales y sus tradiciones.

La recaudación integra por la venta de este libro, financiado por la Fundación Cajamurcia y editado por Gollarín, irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Víctor M. Sánchez Tudela (Caravaca de la Cruz, 1977) se define ante todo como amante de la música, del cine y de la literatura. De adolescente comenzó a guionizar sus propios programas en una emisora de radio. Más tarde escribió artículos para semanarios y blogs en internet. Tras realizar varios cursos de escritura creativa y de lenguaje cinematográfico, empezó a escribir guiones de cortometrajes y a llevarlos a cabo mediante la Asociación Cultural de Arte El Jardinico, de Caravaca de la Cruz, a la cual pertenece desde el año 2006. También ha escrito los guiones de los documentales En la cuna de Goya, finalista en varios certámenes en Aragón, y Sensaciones del Caballista, exhibido en la Casa-museo de los Caballos del Vino. Actualmente continúa escribiendo, tanto guiones como relatos, para futuros proyectos.

Gollarín presenta Pasos de gigante, primer libro de relatos del caravaqueño Víctor M. Sánchez Tudela - 1, Foto 1
Gollarín presenta Pasos de gigante, primer libro de relatos del caravaqueño Víctor M. Sánchez Tudela - 2, Foto 2
Gollarín presenta Pasos de gigante, primer libro de relatos del caravaqueño Víctor M. Sánchez Tudela - 3, Foto 3
Murcia.com