La Unidad de Música de la Academia General del Aire ofrece el 15 de septiembre un concierto en Caravaca de la Cruz

Fuente:

El concierto, organizado en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá como escenario la Plaza del Arco

La Unidad de Música de la Academia General del Aire ofrece el 15 de septiembre un concierto en Caravaca de la Cruz

Para la ocasión se ha preparado un repertorio especialmente diseñado para Caravaca, en el que sonarán obras de Ignacio Sánchez Navarro estrechamente ligadas a las fiestas patronales

02/09/2022. La Unidad de Musica de la Academia General de Aire ofrecerá un concierto en Caravaca de la Cruz el jueves 15 de septiembre, a las 20.30 horas. Este evento cultural, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, tendrá como escenario la Plaza del Arco.

Bajo la dirección del comandante músico José Manuel Castelló Sánchez, la unidad de música del Ejército del Aire ha preparado un repertorio especialmente diseñado para Caravaca de la Cruz. Durante el concierto, sonarán algunas de las composiciones más populares de Ignacio Sánchez Navarro, estrechamente vinculadas a las fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino en honor a la Santísima y Vera Cruz.

Formarán parte del programa del concierto obras como el pasodoble festero 'Orgullo Santiaguista', la marcha cristiana 'Caballeros de Navarra' o la marcha mora 'Alhakem'. También se han incluido otras conocidas piezas, entre las que figura 'La verbena de La Paloma', 'La leyenda de Maracaibo' o 'Bolero for band'.

La Banda de Música de la Academia General del Aire fue creada en 1943. Cuenta en su haber con más de ochocientos conciertos en escenarios nacionales e internacionales, así como con la participación en festivales internacionales de músicas militares. Ha realizado, además, diversas grabaciones discográficas tanto de temas militares como populares murcianos o del repertorio clásico.

La Unidad de Música del Mando Aéreo General, ubicada en la Academia General del Aire, tiene como principal misión el apoyo a los escuadrones de alumnos y tropa en las actividades militares, siendo también solicitada por la sociedad civil para diversos actos culturales. Cerca de medio centenar de profesionales componen la formación.

La Unidad de Música de la Academia General del Aire ofrece el 15 de septiembre un concierto en Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
La Unidad de Música de la Academia General del Aire ofrece el 15 de septiembre un concierto en Caravaca de la Cruz - 2, Foto 2
Murcia.com