Durante la asamblea, los cerca de 90 pueblos y ciudades han acordado optar unidos y con un proyecto conjunto a la convocatoria del fondos europeos del Programa Experiencias Turísticas, que podrá dotar al Camino de la Cruz de dos millones de euros

El alcalde de Caravaca, José Francisco García, ha agradecido la implicación de "tantas instituciones en el Camino de la Cruz, un proyecto de oportunidades y de cohesión social entre 90 territorios de la España de la interior pertenecientes a cinco comunidades autónomas"

El regidor de Tudela, Alejandro Toquero, ha destacado que "los caminos tienen el poder y la magia de unir distintas partes del mundo y el Camino de la Cruz nos lleva a un nuevo destino beneficioso para todos porque su potencial es inagotable"

El Camino de la Cruz tiene como punto de llegada la Real Basílica de la Vera Cruz de Caravaca y se inicia 900 kilómetros antes atravesando por más de 90 municipios pertenecientes a cinco comunidades autónomas (Navarra, Aragón, Castilla la Mancha, Valencia y Murcia)

Representantes de los municipios y las comunidades autónomas que conforman el Camino de la Cruz, que une Puente de la Reina con Caravaca de la Cruz, han mantenido su segunda asamblea general en el municipio navarro de Tudela, donde han acordado la realización de un proyecto conjunto para optar a dos millones de euros de la convocatoria de fondos europeos del Programa Experiencias Turísticas, cuya redacción está siendo sufragada por un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha agradecido la implicación de "tantas instituciones en el Camino de la Cruz, un proyecto de oportunidades que ha encontrado su fuerte en la unión y en la cooperación entre más de 90 territorios de la España de la interior pertenecientes a cinco comunidades autónomas".

Así, José Francisco García ha señalado que "desde que se celebró el pasado mes de febrero la primera asamblea en Caravaca de la Cruz, todos nos pusimos manos a la obra con el objetivo común de impulsar un proyecto de cohesión social que contribuya al desarrollo del turismo, la historia, y la cultura de un espectacular recorrido cargado de similitudes pero también de grandes contrastes".

"Pensamos que el Camino de la Cruz, por sus características de turismo sostenible y vertebrador de territorios, cumple todas y cada una de las características para ser merecedor de los fondos Next Generation destinados al Programa de Destinos Turísticos de España, a la que distintos destinos de más de tres comunidades autónomas deben proponer un proyecto turístico conjunto que les una y con el que todos salgan reforzados", ha señalado José Francisco García, quien ha acudido a esta asamblea acompañado del director general del un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia; el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, y de los concejales de Turismo y Proyectos Estratégicos, José Carlos Gómez y José Santiago Villa.

Durante la recepción previa ofrecida en el Consistorio, el alcalde, Alejandro Toquero, ha destacado que "los caminos tienen el poder y la magia de unir distintas partes del mundo y el Camino de la Cruz nos lleva a un nuevo destino beneficioso para todos porque su potencial es inagotable". A estas palabras se ha sumado la directora de Turismo del Gobierno Navarro, Artieda Maitena, destacando también "la ilusión y las esperanzada que 24 municipios navarros que ya están asociados como parte del Camino de la Cruz, un proyecto inspirador que es palanca de desarrollo para nosotros y cumple con los modelos turísticos sostenibles y de economía circular requieren en estos tiempos y que nos permiten optar con las las garantías a los fondos europeos".

El Camino de la Cruz tiene como punto de llegada la Real Basílica de la Vera Cruz de Caravaca y se inicia 900 kilómetros antes en Roncesvalles y siguiendo, por el Camino de Santiago, hasta Puente la Reina, donde se deriva hacia el sur para llegar a Caravaca tras pasar por más de 90 municipios pertenecientes a cinco comunidades autónomas (Navarra, Aragón, Castilla la Mancha, Valencia y Murcia).

Representantes de los municipios del Camino de la Cruz mantienen su segunda asamblea general en la ciudad navarra de Tudela - 1, Foto 1