La Policía Local de Caravaca detiene a una persona como presunto autor de un robo en una vivienda de Barranda

Fuente:

El detenido, que ha pasado a disposición judicial, portaba diferentes objetos de valor sustraídos de la vivienda, así como herramientas susceptibles de ser utilizadas para acceder con fuerza a inmuebles

La Policía Local de Caravaca detiene a una persona como presunto autor de un robo en una vivienda de Barranda

07/11/2022. La Policía Local de Caravaca de la Cruz ha detenido este pasado fin de semana a una persona como presunto autor de un delito de robo en una vivienda situada en la pedanía de Barranda. El detenido, que ha pasado a disposición judicial, portaba en el momento en el que fue sorprendido por los agentes, distintos objetos de valor sustraídos del citado domicilio, así como herramientas susceptibles de ser utilizadas para poder acceder con fuerza a inmuebles.

Los hechos ocurrieron en tarde del pasado viernes, 4 de noviembre, cuando la Policía Local de Caravaca recibió una llamada telefónica que alertaba de lo sucedido, desplazándose inmediatamente hasta el lugar. Allí, comprobaron que el acceso a la vivienda se había producido golpeando una puerta trasera. En el interior, los autores de los hechos habían sustraído una tablet, un teléfono móvil, dinero en efectivo, relojes y joyas, todo ello localizado posteriormente en una mochila que dejaron olvidada. No obstante, consiguieron llevarse dos cámaras fotográficas, setenta euros en efectivo, así como otras joyas y relojes, materiales que fueron recuperados por las agentes.

La colaboración vecinal resultó fundamental para llevar a cabo de esta detención, ya que se alertó a los agentes de la presencia de un coche sospechoso, con matrícula extranjera y numerosos desperfectos en la carrocería, que resultó ser propiedad de un familiar del detenido. El vehículo también fue retirado por la Policía Local a instalaciones municipales y se encuentra disposición de la autoridad judicial.

La Policía Local de Caravaca detiene a una persona como presunto autor de un robo en una vivienda de Barranda - 1, Foto 1
Murcia.com