El PP de Caravaca presenta una moción para proteger las bonificaciones a la contratación de personas discapacitadas

Fuente:

De aprobarse la ley que prepara el Gobierno Central se eliminaría la bonificación del 100% para la contratación de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo

El PP de Caravaca presenta una moción para proteger las bonificaciones a la contratación de personas discapacitadas

Ana Belén Martínez: "El Gobierno Central ha vuelto una vez más a demostrar su ineptitud y autoritarismo a la hora de legislar"

Víctor Martínez-Carrasco: "Cada vez que el Gobierno de Sánchez se pone a legislar genera alarma y preocupación en la ciudadanía"

Los portavoces del Partido Popular de Caravaca, Ana Belén Martínez y Víctor Martínez-Carrasco han comparecido en rueda de prensa para hacer balance de la situación política nacional y para hablar sobre la moción presentada por el Grupo Popular y que se debatirá en el próximo Pleno que tiene como objetivo proteger los incentivos a la contratación en los centros especiales de empleo.

Ana Belén Martínez ha comenzado haciendo referencia a dicha moción que pretende instar al Ministerio de Trabajo y Economía Social para que retire el anteproyecto de ley que regula los incentivos a la contratación laboral. Según la portavoz, "el anteproyecto de ley que prepara el Ministerio deroga muchos de los incentivos existentes para la contratación de personas con discapacidad, lo que afectaría tanto a empresas ordinarias como a los centros especiales de empleo".

"En Caravaca conocemos de cerca la labor que desempeñan este tipo de centros, pues contamos desde hace décadas con APCOM, asociación que ha contribuido activamente como centro ocupacional y de habilitación laboral y que desde 1998, a través de Ecojardín, ha servido para la integración laboral de personas con discapacidad", apuntó.

Según Martínez, "para el Partido Popular el empleo es uno de los pilares de la inclusión, ya que es un elemento que permite la independencia del individuo en su desarrollo". "Es por ello que los centros especiales de empleo representan una oportunidad única para este colectivo, pues facilitan la inclusión socio laboral de personas con discapacidad y contribuyen a la empleabilidad en un entorno abierto, inclusivo y accesible".

"El anteproyecto de ley que prepara el Gobierno elimina la bonificación del 100% en la contratación de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo y solo para contratos de carácter indefinido se establecen unas bonificaciones lineales como en las empresas ordinarias". "Sin estas bonificaciones, la tasa de ocupación de este colectivo empeorará considerablemente y afectará a la inclusión de las cerca de 100.000 personas que trabajan en los 2.300 centros especiales de empleo que hay repartidos por todo el territorio nacional, 60 de ellos en la Región de Murcia".

También, según la portavoz, "vuelve a ser preocupante la falta de diálogo por parte del Gobierno, no solo con los sectores afectados, si no con las Comunidades Autónomas que son las responsables finales de las políticas activas de empleo".

"El Gobierno Central ha vuelto una vez más a demostrar su ineptitud y autoritarismo a la hora de legislar". "Actitud que nuevamente afecta a los más vulnerables y pone en peligro un modelo vigente durante más de 40 años y que siempre ha estado basado en el principio de la atención especializada", concluyó.

Por su parte, el portavoz Popular Víctor Martínez-Carrasco ha comenzado su intervención hablando sobre "la alarma y preocupación que el Gobierno de Pedro Sánchez genera cada vez que legislan, pues lo hacen de espaldas a la sociedad, dando pasos hacia atrás y dividiendo a la ciudadanía".

Martínez-Carrasco ha puesto de ejemplo la ley del 'solo si es si', "una ley que nace fracasada, una auténtica chapuza que es el fiel reflejo de como gobierna el PSOE y sus socios de coalición, dando la espalda a todos los que les advertían: Partido Popular, Consejo General del Poder Judicial y judicatura, de las consecuencias que ahora se están manifestando". "Del mismo modo son responsables de esta chapuza todos aquellos que apoyaron esta ley que está ocasionando un perjuicio a las mismas víctimas que dicen proteger". "Y más allá de reconocer su error, reaccionan de forma soberbia insultando y culpando a los jueces tal y como hace una ministra que ya debería haber presentado su dimisión o haber sido cesada".

Respecto al delito de sedición, el portavoz ha manifestado que "es inaudito que se quiera reformar el Código Penal para beneficiar a quienes delinquieron en el pasado atentando contra la unidad nacional únicamente para conseguir apoyos para los Presupuestos Generales del Estado".

"Pensaba que había límites que no se podían cruzar, pero reconozco mi error, pues Sánchez ha demostrado que no tiene límites que no pueda cruzar para mantenerse en el poder". "Mientras, los socialistas murcianos permanecen callados ante todos estos ataques directos a la convivencia de los españoles".

En contraposición, según el portavoz, "el Partido Popular es un partido constitucionalista, con responsabilidad, lealtad y sentido común, un partido que supone una brisa de esperanza para España y que en cuanto tenga la confianza de los españoles para gobernar traerá de nuevo la cordura a la política española". "El PP como partido de Estado propone medidas y tiene la capacidad, de mano del presidente Feijóo, para revertir la situación de este país que cada día va a peor de la mano de Sánchez y sus socios".

MURCIA DE NUEVO A LA COLA EN FINANCIACIÓN

Martínez-Carrasco ha terminado su intervención haciendo referencia a la tramitación de los Presupuestos Regionales, "hablamos de unos presupuestos que serán históricos a pesar de ser nuevamente la comunidad de España peor financiada según todos los estamentos oficiales". "Mientras existen enmiendas en los PGE para beneficiar a los partidos nacionalista, a los murcianos se les recorta un 33% la aportación del Estado en los presupuestos".

El PP de Caravaca presenta una moción para proteger las bonificaciones a la contratación de personas discapacitadas - 1, Foto 1
Murcia.com