La empresa caravaqueña Martínez Lozano, líder en producción de aceites esenciales ecológicos

Fuente:

La empresa caravaqueña Martínez Lozano, líder en producción de aceites esenciales ecológicos

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, junto a los concejales de Empleo, José Villa, y Medio Ambiente, Ana Belén Martínez, han visitado las instalaciones de la empresa caravaqueña Martínez Lozano, una de las líderes del sector del cultivo y producción de plantas aromáticas.

Martínez Lozano fue la empresa pionera en obtener la certificación ecológica que caracteriza a todos sus procesos de producción. Actualmente cuenta con 800 hectáreas de cultivo en distintos puntos de la Comarca del Noroeste, de más de quince variedades, y el 80% de sus ventas se exportan a numerosos países del mundo. La expansión experimentada en los últimos años la ha situado como uno de los principales productores españoles en aceites esenciales ecológicos y de calidad alimentaria.

“Martínez Lozano es un ejemplo de modelo de empresa familiar generadora de empleo y creadora de oportunidades para el medio rural y la agricultura. Ha sabido adaptarse a los tiempos, apostando por la innovación, la profesionalización y la expansión a mercados internacionales”, ha destacado José Francisco García durante la visita.

La andadura empresarial de Martínez Lozano se remonta a la década de los años sesenta, cuando su fundador, Antonio Martínez Lozano, inició la actividad de recolección de plantas aromáticas silvestres. En los años ochenta se constituyó la empresa como tal, incorporándose en el año 2000 la segunda generación.

La empresa caravaqueña Martínez Lozano, líder en producción de aceites esenciales ecológicos - 1, Foto 1
Murcia.com