Plenoil continúa su expansión en la Región de Murcia con la apertura de una nueva gasolinera en Caravaca de la Cruz

Fuente:

Plenoil alcanza las 147 gasolineras en todo el territorio nacional con esta última apertura en la Región de Murcia

Plenoil continúa su expansión en la Región de Murcia con la apertura de una nueva gasolinera en Caravaca de la Cruz

La nueva estación de servicio, ubicada en Paraje Santa Inés, es la número once de la compañía en la comunidad autónoma

Según el estudio 'Hábitos de consumo de combustible en España', el 58% de los conductores murcianos suele repostar en gasolineras de bajo coste

Plenoil, compañía líder en el sector de las estaciones de servicio automáticas, continúa su expansión con la apertura de una nueva gasolinera en la Región de Murcia, concretamente, en el municipio de Caravaca de la Cruz. La compañía refuerza su presencia en la comunidad autónoma con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de este segmento de estaciones de servicio de nueva generación: según indica el estudio 'Hábitos de consumo de combustible en España' elaborado por Plenoil, cerca de 6 de cada 10 conductores murcianos repostan en gasolineras de bajo coste a raíz de la subida en el precio de los carburantes.

Ubicada en Paraje de Santa Inés, junto al monumento Cruz de Caravaca, esta gasolinera de obra nueva cuenta con 3 surtidores y ha supuesto la creación de 3 puestos de trabajo para ofrecer un servicio de atención personalizada en horario diurno.

Con esta inauguración, ya son once los puntos que Plenoil tiene operativos en la Región de Murcia. "Nuestro objetivo es que los vecinos de Caravaca de la Cruz y alrededores puedan evitar realizar desplazamientos innecesarios para repostar en gasolineras cercanas a zonas urbanas que garanticen un servicio seguro, los precios más competitivos y la máxima calidad del combustible", explica el CEO de Plenoil, José Rodríguez de Arellano. "Al repostar en nuestras gasolineras, el ahorro anual medio que supone para el bolsillo del consumidor oscila entre los 300 y 400 euros", añade.

Teniendo en cuenta esta última apertura, Plenoil ha abierto 43 nuevas estaciones de servicio en lo que va de año, alcanzando así las 147 gasolineras operativas. La compañía tiene previsto acabar el año superando las 160 estaciones en funcionamiento. En la Región de Murcia, concretamente, se prevé una nueva apertura en la capital durante los próximos meses. El objetivo de Plenoil es continuar creciendo en el resto del territorio español y expandir el negocio a los países cercanos con el objetivo de alcanzar las 300 gasolineras operativas en 2024.

Plenoil, reconocida por la OCU como la cadena de gasolineras más barata con mayor presencia en todo el territorio, vendió 300 millones de litros de combustible en el primer semestre de 2022 y registró más de 13 millones de operaciones en toda su red. La empresa estima superar los 650 millones de litros en todo el ejercicio, lo que supondrá, en el contexto de precios actual, una facturación de más de 950 millones de euros (sin IVA).

Todas las estaciones de servicio de Plenoil cuentan con un mecanismo de repostaje intuitivo y sencillo, así como atención a pie de pista y sistemas de vigilancia 24 horas que garantizan la seguridad de todos los consumidores. Las instalaciones están totalmente automatizadas y aplican las tecnologías más avanzadas para garantizar a los clientes la máxima comodidad en los repostajes. Además, cuenta con una app que permite al usuario visualizar todas sus facturas y descargarlas en el teléfono móvil, echar un vistazo rápido a los consumos (por meses o por matrículas) y consultar el listado de todas las estaciones Plenoil y su precio actualizado, entre otras funcionalidades.

Actualmente, las gasolineras de Plenoil se concentran principalmente en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Cantabria, Extremadura, Islas Canarias, País Vasco y Región de Murcia.

Plenoil continúa su expansión en la Región de Murcia con la apertura de una nueva gasolinera en Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com