El Ayuntamiento de Caravaca desarrolla obras de mejora en servicios públicos del Polígono Industrial de Cavila

Fuente:

La primera fase del proyecto cuenta con una inversión de 150.000 euros para renovar hidrantes contra incendios, asfaltado, mejoras en jardinería, señalización e instalar cámaras de video vigilancia

El Ayuntamiento de Caravaca desarrolla obras de mejora en servicios públicos del Polígono Industrial de Cavila

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está desarrollado obras de mejora en el Polígono Industrial de Cavila con un presupuesto de 150.000 euros, financiado con fondos propios y con una subvención de 50.000 euros concedida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

"Las actuaciones consisten en la mejora de distintos servicios públicos en la principal zona industrial de municipio, donde se localizan muchas empresas y pymes generadoras de riqueza y empleo y donde hacía bastantes años que el Ayuntamiento no realizaba ninguna inversión", según ha señalado el alcalde, José Francisco García, en la visita realizada a los trabajos junto al concejal de Empleo y Empresas, José Santiago Villa, y la concejal de Urbanismo, Mónica García.

"Un proyecto ha continuado explicando el alcalde- que nos gustaría completar con futuras fases que abarquen otras necesidades en cuanto dispongamos de la financiación necesaria para ello".

Entre las actuaciones que se contemplan en el proyecto que está actualmente en ejecución se encuentra el asfaltado de uno de los viales principales, la mejora del ajardinamiento de los accesos, la instalación de directorios de empresas y otro tipo de señalización informativa, la reposición de los hidrantes contra incendios, así como la instalación de cámaras de video vigilancia dotadas con lector de matrículas. El proyecto recoge necesidades trasladas por la asociación que agrupa a los empresarios de este polígono en una reunión de trabajo previa convocada por el Ayuntamiento.

Por otra parte, José Francisco García ha recordado otro proyecto, cuyo proceso de contratación ha arrancando recientemente con una importante inversión por parte de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), que también beneficiará al Polígono Industrial de Cavila, además de a pedanías del término municipal. "Con un presupuesto de cuatro millones de euros se afrontará la infraestructura necesaria para abastecer de agua del Taibilla tanto al polígono como a varias pedanías que hasta ahora lo tenían que hacer agua procedente de pozos subterráneos, algo que, sin duda, incentivará tanto el desarrollo industrial como el crecimiento poblacional y económico de las pedanías".

El Ayuntamiento de Caravaca desarrolla obras de mejora en servicios públicos del Polígono Industrial de Cavila - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Caravaca desarrolla obras de mejora en servicios públicos del Polígono Industrial de Cavila - 2, Foto 2
Murcia.com