Caravaca se pone a los pies de la Cruz

Fuente:

Caravaca se pone a los pies de la Cruz

Este municipio del noroeste de la Región de Murcia inicia hoy un tiempo de preparación para el Jubilar de la Vera Cruz de 2024.

Caravaca sabe que «en la Cruz está la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo». Estas palabras de santa Teresa de Jesús suenan acompañadas de música en cada celebración que tiene lugar en la basílica de la Vera Cruz de Caravaca, lugar en el que esta mañana ha dado comienzo un año preparatorio para el Jubilar de 2024.

Un tiempo que invita a los lugareños a ponerse a los pies de la Cruz para prepararse para el jubileo y para la acogida de los peregrinos, un tiempo «para acondicionar los corazones de los caravaqueños para que sigan ejerciendo como grandes embajadores de Caravaca e introductores de la devoción a la Santísima y Vera Cruz». Así animaba el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a los vecinos de Caravaca a participar en este tiempo preparatorio esta mañana, en la apertura de esta etapa: «Agarraos con fuerza a Nuestro Señor, que no defrauda a nadie y nos pide que abramos los ojos a la fe y salgamos, que la Iglesia se siente continuamente enviada más allá de sí misma para anunciar a todos la verdad y la cercanía de Dios».

El obispo ha tenido palabras de recuerdo para el Papa emérito, Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre, recordando la importancia del encuentro personal con Cristo y de vivir arraigados fuertemente a él.

Un año de encuentro con la Sagrada Reliquia

Durante este año preparatorio se pondrá en marcha la iniciativa A los pies de la Cruz con el objetivo de que los caravaqueños puedan profundizar en su encuentro con la Sagrada Reliquia. Una iniciativa que se ampliará en el Jubilar de 2024 para abrirla a todos los peregrinos que lleguen hasta Caravaca.

Este año, todos los viernes, a las 17:00 horas, se realizará el rezo del Vía Crucis desde la parroquia de El Salvador hasta la basílica de la Vera Cruz, donde habrá un tiempo de adoración del Ligum Crucis. Además, un sábado al mes se llevará a cabo, a las 18:00 horas, una procesión con antorchas alrededor del recinto amurallado.

Desde la Cofradía de la Vera Cruz animan a los caravaqueños a participar en esta iniciativa y también a colaborar como voluntarios, preparándose este año para la acogida de los peregrinos en 2024. 

Caravaca se pone a los pies de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com