José Francisco García pide "que sigamos haciendo juntos de Caravaca el mejor lugar donde vivir" en su presentación como candidato a la Alcaldía para las elecciones del 28 de mayo

Fuente:

José Francisco García apela a todos los ciudadanos a seguir haciendo juntos el 'EFECTO CARAVACA'

José Francisco García pide

Más de medio millar de personas han arropado al candidato en el acto, entre ellas el presidente del PP Región de Murcia, Fernando López Miras, y la presidenta del Partido Popular de Cartagena, Noelia Arroyo

"Estoy aquí porque quiero seguir siendo vuestro alcalde, porque tenemos el mejor proyecto político para seguir transformando el municipio y seguir avanzando sin excusa", ha declarado García

El candidato popular ha explicado que "hemos procurado ser un gobierno útil, eficaz y reivindicativo", por lo que "hoy podemos hablar de realidades palpables que en política es lo importante y lo irrefutable"

Fernando López Miras ha destacado el carácter reivindicativo del gobierno de José Francisco García: "el actual alcalde no ha dejado de exigirnos inversiones y proyectos que se han llevado a cabo gracias a la solvencia de los mismos y del trabajo de planificación llevado a cabo por todo su equipo"

Cientos de personas han abarrotado el salón principal del céntrico restaurante Plaza Massima de Caravaca de la Cruz para asistir a la presentación de José Francisco García como candidato a la Alcaldía del municipio.

El actual alcalde y candidato en las elecciones municipales del 28 de mayo ha estado acompañado por el presidente del PP Región de Murcia, Fernando López Miras, y por la presidenta del PP de Cartagena, Noelia Arroyo, además de por el secretario general del partido regional, José Miguel Luengo, diputados y otros cargos.

García ha querido comenzar su discurso agradeciendo a su equipo el trabajo realizado durante estos cuatro años. "Si algún éxito es atribuible a mí, es el de rodearme de gente que es mejor que yo, leales, trabajadores, comprometidos, que se han vaciado durante estos cuatro años por y para Caravaca", ha expresado.

García también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los asistentes al acto, y ha asegurado que "me abruma y me emociona ver tanta gente, tantos vecinos, tantos amigos, de todas las partes de nuestro casco urbano y nuestras pedanías". "Estoy aquí porque quiero seguir siendo vuestro alcalde, porque tenemos el mejor proyecto político para seguir transformando el municipio y seguir avanzando sin excusa", ha declarado.

Durante el discurso de presentación de su candidatura, José Francisco ha hecho un repaso de los hitos conseguidos por el equipo de Gobierno durante la legislatura, "a partir de junio de 2019 las puertas de nuestro Ayuntamiento se abrieron para todos, para contar con todos y así hemos demostrado que otra forma de hacer política es posible". García ha añadido que "a diferencia del falso 'Gobierno de la Gente' de Pedro Sánchez, Caravaca tiene un Gobierno para todos", al tiempo que ha expresado que "han sido cuatro años de trabajo duro, pero apasionante y reconfortante, un camino que ha merecido la pena recorrer buscando siempre el objetivo de hacer de Caravaca de la Cruz el mejor municipio donde vivir".

García ha hecho referencia también a la forma de trabajar estos años, y ha explicado que "hemos procurado ser un gobierno útil, eficaz y reivindicativo", por lo que "hoy podemos hablar de realidades palpables que en política es lo importante y lo irrefutable". "Realidades que han sido posibles gracias a una gestión económica responsable, eficiente y rigurosa con la que hemos desmontado el discurso que durante cuatro años defendió la izquierda para justificar la paralización del Ayuntamiento", ha continuado.

El candidato popular a la Alcaldía de Caravaca ha añadido que "hoy tenemos unas cuentas municipales más saneadas, unos proveedores que cobran en tiempo y forma, somos una administración fiable y creíble y contamos con un presupuestos municipales que mejoran la vida de los vecinos y que se liquidan de forma positiva, donde hay más margen a las inversiones y por tanto más margen para mejorar progresivamente la calidad de vida los caravaqueños".

"Por encima del partido que represento, está el interés general de los caravaqueños, eso está en el ADN de este partido. Este es el principio que me dicta cada día mi propia conciencia y a eso me debo"

El presidente del Partido Popular de Caravaca ha destacado el espíritu reivindicativo de su Gobierno, ya que "la búsqueda incansable de recursos ha sido una de nuestras máximas, hemos llamado a todas las puertas sin mirar colores políticos y nos hemos plantado ante todas las administraciones con proyectos solventes".

En cuanto a logros de estos cuatro años, José Francisco García ha recordado que "hemos conseguido más de cuatro millones de euros para el plan 'Camino a Caravaca 2024', la mejora del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba, la compra del Convento de San José, las inversiones millonarias en el Hospital Comarcal del Noroeste y el Centro de Salud".

José Francisco ha finalizado su discurso apelando a la necesidad de conseguir "una mayoría estable y sólida para poder continuar con el proyecto de ilusión, trabajo y resultados que hemos iniciado durante estos cuatro años".

"No podemos permitir que una sucursal de Pedro Sánchez gobierne Caravaca y desmonte todo aquello por lo que hemos luchado. Queda mucho por hacer y metas por alcanzar, pero hemos demostrado ir por el camino correcto". "Hemos visto que Caravaca volvía a mirar adelante, y yo os pido que sigamos mirando adelante, haciendo juntos de Caravaca el mejor municipio donde vivir, una forma de hacer política a la que nosotros llamamos el 'EFECTO CARAVACA'", ha finalizado.

FERNANDO LÓPEZ MIRAS HA DESTACADO EL CARÁCTER REIVINDICATIVO DE JOSÉ FRANCISCO GARCÍA

Por su parte, Fernando López Miras ha clausurado el acto con un discurso en el que ha destacado el carácter reivindicativo del gobierno de José Francisco García, "a diferencia de su predecesor en el cargo que paralizó la gestión de este Ayuntamiento durante cuatro años, el actual alcalde no ha dejado de exigirnos inversiones y proyectos que se han llevado a cabo gracias a la solvencia de los mismos y del trabajo de planificación llevado a cabo por todo su equipo".

En clave regional, López Miras ha destacado el aumento de inversiones y de las partidas para políticas sociales llevadas a cabo por su Gobierno a la vez que se han reducido los impuestos, "esto lo hemos hecho al mismo tiempo que hemos bajado los impuestos a todos los murcianos y eliminado otros como el impuesto de sucesiones y donaciones ampliándolos hasta familiares de tercer grado, siendo la Comunidad Autónoma de España donde menos se paga en este aspecto, por debajo incluso de Madrid".

El presidente regional también ha subrayado las dificultades acaecidas durante esta legislatura en la que "nos hemos enfrentado a una DANA que causó estragos en muchos municipios, una pandemia mundial durante la que fuimos pioneros a la hora de tomar decisiones contundentes para intentar salvar el mayor número de vidas posibles mientras otros partidos urdían mociones de censura para acaparar sillones".

Miras ha terminado su intervención aludiendo a las próximas citas electorales. "El Partido Popular necesita una mayoría en Caravaca, la Región y en España que le permita gobernar sin necesidad de 'muletas' políticas que a la hora de tomar decisiones piensen más en la foto y en el rédito partidista que en los ciudadanos", ha expresado, y ha finalizado asegurando que "el PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, es el único partido que tiene un proyecto solvente y moderado para echar a Pedro Sánchez y a sus socios radicales del Gobierno de España".

José Francisco García pide que sigamos haciendo juntos de Caravaca el mejor lugar donde vivir en su presentación como candidato a la Alcaldía para las elecciones del 28 de mayo - 1, Foto 1
José Francisco García pide que sigamos haciendo juntos de Caravaca el mejor lugar donde vivir en su presentación como candidato a la Alcaldía para las elecciones del 28 de mayo - 2, Foto 2
José Francisco García pide que sigamos haciendo juntos de Caravaca el mejor lugar donde vivir en su presentación como candidato a la Alcaldía para las elecciones del 28 de mayo - 3, Foto 3
Murcia.com