La Comunidad facilita la primera experiencia laboral a ocho jóvenes de Caravaca de la Cruz

Fuente:

El programa del SEF 'Primera experiencia profesional en las administraciones públicas' fomenta la contratación de titulados menores de 30 años, en desempleo y sin experiencia laboral previa

La Comunidad facilita la primera experiencia laboral a ocho jóvenes de Caravaca de la Cruz

La Comunidad facilita las primeras experiencias laborales a ocho jóvenes titulados, en desempleo y sin experiencia previa, menores de 30 años en Caravaca de la Cruz. Los jóvenes desarrollan en el Ayuntamiento labores relacionadas con el empleo verde y la digitalización. En concreto, han sido contratados durante 10 meses para realizar tareas de comunicación, información turística y trabajos en viveros y jardines.

Este programa busca "romper las dificultades para acceder a un primer empleo y que los jóvenes adquieran competencias y habilidades sociales y profesionales que les permitan su incorporación al mundo laboral", declaró el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, quien, junto al alcalde de Caravaca, José Francisco García, visitó hoy a los jóvenes participantes en el programa.

"Estos jóvenes realizan tareas y funciones relacionadas con su formación, lo que les permite incorporarse al mercado laboral y tener una primera experiencia en las administraciones públicas, fomentando así sus oportunidades", apunto el consejero.

Entre ellos, se encuentran un arquitecto técnico, un administrativo, un periodista/publicidad, tres peones agrícolas, un agricultor y un técnico en información turística. El consistorio de Caravaca de la Cruz ha recibido una subvención de más de 206.000 en euros para participar en este proyecto.

Este programa del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los fondos europeos NextGeneration, ha permitido desde su puesta en marcha que 35 municipios puedan incorporar en sus servicios municipales a 148 menores de 30 años en desempleo, con los que formalizaron un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional.

El SEF ha destinado dentro de este programa 4 millones de euros a entidades locales que permiten subvencionar la contratación en prácticas de titulados menores de 30 años en desempleo, con una duración mínima de 10 meses y máxima de 12, a jornada completa.

La Comunidad facilita la primera experiencia laboral a ocho jóvenes de Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
La Comunidad facilita la primera experiencia laboral a ocho jóvenes de Caravaca de la Cruz - 2, Foto 2
Murcia.com