Las labores de revitalización y embellecimiento de Caravaca siguen su marcha con la vista puesta en el Año Jubilar

Fuente:

El Plan de Sostenibilidad Turística 'Camino a Caravaca 2024', dotado con casi cinco millones de euros y desarrollado por el equipo de Gobierno obtuvo una de las puntuaciones más altas a nivel estatal

Las labores de revitalización y embellecimiento de Caravaca siguen su marcha con la vista puesta en el Año Jubilar

El cierre del ejercicio 2022 se ha vuelto a saldar, por segundo año consecutivo, con un remanente de tesorería superior al millón de euros que permitirá amortizar parte de la deuda municipal

Caravaca contará con un Parque Comarcal de Bomberos que será un referente nacional en la lucha contra incendios forestales

El portavoz del Partido Popular, José Santiago Villa, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del último Pleno celebrado correspondiente al mes de marzo.

Uno de los primeros puntos abordados durante la sesión plenaria fue la liquidación del ejercicio económico 2022 que "por segundo año consecutivo arrastra un remanente de tesorería positivo superior al millón de euros". "Un resultado muy positivo para las arcas municipales fruto de la gestión en el área económica de este equipo de Gobierno y que en esta ocasión permitirá amortizar parte de la deuda municipal reduciendo así la misma".

Según el portavoz, "queda patente que se puede realizar una buena gestión de los recursos económicos sin necesidad de paralizar el municipio". "Hemos cambiado las excusas de la anterior legislatura por trabajo, gestión y consecución de inversiones que han permitido realizar multitud de actuaciones muy demandadas por los vecinos del municipio".

Durante el Pleno se han aprobado varios puntos de gestión en materia de personal entre los que se incluían las reivindicaciones de mejora que la policía local había llevado a la mesa de negociación y que fueron aprobadas por unanimidad. En este sentido y con respecto a las últimas manifestaciones difundidas por los sindicatos de este cuerpo, el portavoz ha manifestado que "siempre respetaremos las reivindicaciones de los integrantes de este servicio público y su derecho a reclamar las subidas salariales que consideren oportunas, pero pedimos que se hagan desde el respeto, sin recurrir al insulto como en la última nota de prensa difundida por los sindicatos y en cualquier caso sin poner en riesgo la seguridad de los vecinos del municipio".

El portavoz también ha incidido en que "resulta sorprendente que el partido socialista desde la oposición se sume a estas manifestaciones cuando durante su mandato se sufrió un importante retroceso en materia de seguridad ciudadana, con una disminución del número de efectivos, carencia de medios materiales, falta de vehículos y de indumentaria", ha puntualizado.

El último punto abordado en el Pleno fue el debate de la moción presentada por el Grupo Socialista referente al cambio de ubicación del nuevo Parque Comarcal de Bomberos.

En este sentido, José Santiago Villa ha manifestado que "nuevamente el PSOE ha tenido que dejar una moción encima de la mesa por no proceder su votación legalmente".

"El emplazamiento del nuevo Parque Comarcal de Bomberos, en el empalme, ha pasado por una licitación entre las que se encontraban otras ubicaciones que no reunían los requisitos técnicos que pedía el Consorcio de Extinción de Incendios para acoger esta infraestructura". "El PSOE ha pretendido mediante esta moción que el actual equipo de Gobierno incurriera en una prevaricación seleccionando una nueva ubicación 'a dedo' saltándonos todos los protocolos legales".

"De nuevo el grupo socialista intenta confundir y dividir a los ciudadanos con manifestaciones carentes de sentido y cargadas de demagogia con el único objetivo de echar por tierra la consecución de esta infraestructura que era una reivindicación histórica de los miembros del cuerpo de bomberos y de la ciudadanía en general".

"El nuevo parque de bomberos será un referente a nivel nacional en la lucha contra los incendios forestales y contará con un helipuerto y con una zona habilitada para acoger, en caso de emergencia, a compañeros de otras zonas de la región, a cuerpos de protección civil e incluso a la Unidad Militar de Emergencias", ha matizado.

El portavoz ha querido terminar su intervención haciendo referencia a las últimas actuaciones de revitalización y embellecimiento de espacios públicos llevadas a cabo en el municipio y que están recogidas dentro del Plan de Sostenibilidad 'Camino a Caravaca 2024'. En concreto, ha destacado la finalización de las obras de las bodegas de la Casa-Museo de los Caballos del Vino "que ha sido convertida en una sala museográfica donde los visitantes podrán indagar en los orígenes de nuestros festejos y en la tradición vinícola de Caravaca, el jardín vertical más grande de la región de Murcia situado en la zona del templete o el mural que adorna desde hace unas semanas el tramo final de los caminos de peregrinación en el barranco de San Jerónimo".

Villa también ha querido hacer referencia a otras actuaciones recogidas dentro de este plan que se están llevando a cabo o que se ejecutarán en breve, como "las obras de rehabilitación de la ermita de San Sebastián, la reforma de la explanada de la Basílica de la Vera Cruz que además de embellecer el entorno mejorará la accesibilidad y la canalización de las aguas y un nuevo parque en la cuesta del castillo que transformará un espacio degradado en un área de esparcimiento y descanso para vecinos y visitantes", ha concluido.

Las labores de revitalización y embellecimiento de Caravaca siguen su marcha con la vista puesta en el Año Jubilar - 1, Foto 1
Murcia.com