Caravaca será del 12 al 18 de febrero sede del Campeonato Regional de Palomos de Raza

Fuente:

Caravaca será del 12 al 18 de febrero sede del Campeonato Regional de Palomos de Raza

El evento, que se desplaza al municipio coincidiendo con el Año Jubilar 2024, reunirá a cientos de aficionados a esta modalidad deportiva

La exposición, ubicada en el Recinto Ferial de Cavila, tendrá como protagonistas a las cinco razas autóctonas de la Región y en la misma se podrán admirar ejemplares campeones de España

08/02/2024. Caravaca de la Cruz será del 12 al 18 de febrero la sede del séptimo Campeonato Regional de Palomos de Raza. Este evento, que congregará a más de 300 aficionados esta práctica deportiva, ha sido presentado por el concejal de Deportes en el Consistorio caravaqueño, Pepe Fernández Tudela; el presidente de la Federación Colombicultura de la Región de Murcia, José Rubio, y el presidente de la Sociedad de Palomos de Raza 'El Templete' de Caravaca, Juan Puertas.

El concejal Fernández Tudela ha expresado su agradecimiento porque se haya elegido a Caravaca como punto de celebración de este evento coincidiendo con el Año Jubilar 2024. "La colombicultura es una tradición y una modalidad deportiva muy arraigada en el municipio, con numerosos aficionados que esperan conseguir grandes resultados en este campeonato", ha expresado. Además, ha resaltado que esta actividad conseguirá desplazar a Caravaca durante todo el fin de semana a un gran número de personas, tanto de la Región de Murcia como de diversos puntos de la geografía española.

El campeonato se celebrará en el Recinto Ferial de Cavila. La exposición permanecerá abierta al público el viernes 16, de 17.00 a 20.30 horas, el sábado 17, de 11.00 a 20.30 horas, y el domingo 18, de 10.00 a 13.00 horas. La entrega de premios será el domingo, a las 12.00 horas.

Las cinco razas autóctonas murcianas serán las grandes protagonistas (Laudino Murciano, Buchón Porcelano, Morillero Alicantino, Quebrado y Cuco Lorquino). Para cada raza de palomo hay cuatro modalidades de participación (hembra adulto, hembra pichón, macho adulto y macho pichón). Se valorará la belleza y la perfección física y genética de cada ejemplar. Además de los premios por categorías, se otorgará el título de campeón absoluto.

En Caravaca de la Cruz se podrán ver campeones de España, ejemplares que llevan el entorchado nacional y que acudirán a revalidar el título en una edición que quiere batir el récord de participación que se registró en Mula el año pasado con un total de 575 palomos censados.

Caravaca será del 12 al 18 de febrero sede del Campeonato Regional de Palomos de Raza - 1, Foto 1
Caravaca será del 12 al 18 de febrero sede del Campeonato Regional de Palomos de Raza - 2, Foto 2
Caravaca será del 12 al 18 de febrero sede del Campeonato Regional de Palomos de Raza - 3, Foto 3
Murcia.com