La carrera de orientación ´Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida´ reunirá en Caravaca a más de 1.500 corredores, la tercera parte de ellos procedentes de países extranjeros

Fuente:

La carrera de orientación ´Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida´ reunirá en Caravaca a más de 1.500 corredores, la tercera parte de ellos procedentes de países extranjeros

Coincidiendo con la celebración del Año Jubilar 2024, Caravaca de la Cruz será del 1 al 3 de marzo la sede del Trofeo Internacional ‘Murcia Costa Cálida’, que reunirá a más de 1.500 participantes, siendo la tercera para de ellos corredores de países extranjeros.

El alcalde de Caravaca, José Francisco García; el director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez; el concejal de Deportes, Pepe Fernández, y el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, Jesús Martínez, han sido los encargados de presentar este evento deportivo que lleva celebrándose 35 años, de forma ininterrumpida y con gran éxito participación, siendo la segunda carrera de orientación más antigua de España.

José Francisco García ha señalado que “esta prueba es un ejemplo perfecto que combina turismo sostenible y deportivo, pues abarca modalidades participación para las edades y tiene una semana de duración, lo que se traduce en numerosas pernoctaciones de familias en el municipio”.

Las distintas pruebas que componen el campeonato abarcarán enclaves naturales de la Comarca del Noroeste, así como el casco histórico de la ciudad de la ciudad de Caravaca. Dentro de este campeonato, se celebrará el Campeonato Nacional Militar. Además, las carreras serán puntuales para la Liga Española y la Liga Mundial de Orientación.

La prueba se iniciará el 1 de marzo con la carrera modelo (entrenamiento) y continuará el 2 de marzo (larga distancia y sprint), 3 de marzo (media distancia) y 4 de marzo (carrera intermedia, no puntuable). Las jornadas de mañana del 2 y 3 de marzo serán las que se desarrollen en el casco urbano caravaqueño, con la Plaza del Arco como punto de llegada de los participantes.

La carrera de orientación ´Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida´ reunirá en Caravaca a más de 1.500 corredores, la tercera parte de ellos procedentes de países extranjeros - 1, Foto 1
Murcia.com