La iglesia de San José acoge el 'Auto de la Pasión', dentro de la programación especial del Año Jubilar 2024

Fuente:

La representación tendrá lugar el 16 de marzo, con acceso gratuito, a cargo de la Asociación Cultural 'El Losao de Santiago' de Jumilla

La iglesia de San José acoge el 'Auto de la Pasión', dentro de la programación especial del Año Jubilar 2024

06/03/2024. En el marco de la programación especial del Año Jubilar 2024, el sábado 16 de marzo, a las 20.00 horas, la iglesia de San José del antiguo Convento de las Madres Carmelitas será el escenario del 'Auto de la Pasión'. La representación, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, correrá a cargo de la Asociación Cultural 'El Losao de Santiago', de Jumilla, y será de acceso gratuito hasta completar aforo.

El concejal de Cultura y Festejos en el Consistorio caravaqueño, Joaquín Zaplana, ha dado a conocer los detalles de esta actividad, acompañado de componentes de la citada asociación.

"Será un espectáculo donde se mezclará el teatro y música en directo, preparado con rigor histórico y mucho esmero, que no dejará indiferente al público asistente", declaró el concejal en relación a esta adaptación de la obra maestra de Lucas Fernández, que, en este caso, es una edición de Juan Miguel Valero,catedrático de Filología Románica en la Universidad de Salamanca.

"El Auto de la Pasión', casi un pequeño musical sacro, está en el ápice de la modernidad literaria de su época y al mismo tiempo es un epítome de los recursos intelectuales y técnicos del teatro medieval. Ahí se sitúa, como eslabón perdido, hacia Calderón", destacó el catedrático Miguel Valero.

La Asociación 'El Losao de Santiago` se creó en Jumilla en 2019, alrededor de 'La Pasión' de Lucas Fernández, que se encargan de poner en escena en Cuaresma, y del Auto de la Asunción de Nuestra Señora, representada en agosto. "La escenificación de 'La Pasión' trata de ser lo más fiel posible al texto de Lucas Fernández que nos propone Juan Miguel Valero. Lejos de todo artificio, se reduce e intensifica en la palabra, en la interpretación de los actores y en el magnífico trabajo del coro del Losado", subrayan desde la propia asociación.

La Asociación 'El Losao de Santiago` contará, en esta ocasión, con la colaboración de nueve alumnos de Coro de Enseñanzas Profesionales de Música, matriculados en el Conservatorio Profesional de Música 'Julián Santos' de Jumilla. También participarán diez miembros de la sección de Batería de la Banda de Cornetas y Tambores 'Devoción', dirigidos por Sebastián Moreno Jiménez.

La iglesia de San José acoge el 'Auto de la Pasión', dentro de la programación especial del Año Jubilar 2024 - 1, Foto 1
La iglesia de San José acoge el 'Auto de la Pasión', dentro de la programación especial del Año Jubilar 2024 - 2, Foto 2
Murcia.com