Refuerzan los lazos entre Caravaca de la Cruz y Santo Toribio de Liébana en la clausura del Año Jubilar Lebaniego

Fuente:

Refuerzan los lazos entre Caravaca de la Cruz y Santo Toribio de Liébana en la clausura del Año Jubilar Lebaniego

Carmen intervino hoy en los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego, que se celebran en la localidad cántabra de Potes y el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se refirió al hermanamiento espiritual existente con Caravaca de la Cruz en torno a la veneración de sendas reliquias de la Vera Cruz.

Carmen recordó que la palabra Jubileo viene "de júbilo, de alegría, de gozo por un año excepcional. Año excepcional en términos de espiritualidad, y año excepcional por todo lo que representa para el lugar de acogida la llegada de miles de peregrinos y visitantes". Asimismo, puso el acento en la necesidad de que las ciudades santas trabajen unidas "en el impuso de su patrimonio espiritual y material para poner en valor la riqueza de todo tipo que estos enclaves ofrecen al peregrino".

"De ahí la importancia de coordinar proyectos y recursos entre estos lugares santos y de trabajar en la internacionalización de las actividades de toda índole que se generan en torno a la celebración de los Años Jubilares", añadió Carmen , al tiempo que invitó a todos los presentes a visitar Caravaca durante el Año Jubilar de la Vera Cruz. 

Refuerzan los lazos entre Caravaca de la Cruz y Santo Toribio de Liébana en la clausura del Año Jubilar Lebaniego - 1, Foto 1
Murcia.com