El Info concede 216.305 euros a empresarios, universidades, cámaras de comercio y otras entidades para acciones de promoción

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado diversas subvenciones a organizaciones empresariales, universidades y otras entidades, por parte del Instituto de F...

El Consejo de Gobierno ha autorizado diversas subvenciones a organizaciones empresariales, universidades y otras entidades, por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), para llevar a cabo distintas actuaciones de promoción y dirigidas también a emprendedores. En su conjunto, estas ayudas ascienden a 216.306 euros, repartidas de la siguiente forma:

· 60.000 euros a Fecoam para promoción exterior. El Info, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Industria e Innovación, subvencionará con 60.000 euros la realización de actuaciones de promoción internacional de las cooperativas integradas en la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam).

· La UMU y la UPCT reciben ayudas para los servicios de la Red Puntopyme para desarrollar empresas innovadoras. El Instituto de Fomento subvencionará con 48.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) para llevar a cabo un programa destinado a la creación y puesta en marcha de una unidad de apoyo a la constitución y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica, y colaborar en los servicios de la Red Puntopyme. Con esta acción se pretende respaldar el papel de la Oficina de Transferencia de Tecnología de la UMU, no solo como transmisora de resultados de investigación a la industria, sino para configurar a la Universidad como generadora de nuevos productos y servicios demandados por el mercado. Igualmente, se ha autorizado la firma de otro convenio entre el Info y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el fin de desarrollar el servicio de orientación y asesoramiento para emprendedores (Oficina Punto Pyme). A tal efecto, contribuirá con 12.000 euros.

· La Asociación de Empresarios del Mueble recibirá 42.000 euros para organizar el III Congreso de Diseño e Innovación del sector. El Consejo de Gobierno ha aprobado también esta mañana una subvención de 42.000 euros por parte del Info a la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (Arema) para desarrollar conjuntamente el III Congreso de Diseño e Innovación del Mueble y la Madera, que tendrá lugar el próximo mes de junio. En dicho Congreso se celebrarán distintas ponencias y mesas redondas en las que participarán especialistas del sector en las que se abordará la situación actual del diseño y la innovación en el sector del mueble y la madera.

· Cofinanciación del Plan Estratégico del sector del Calzado y del Plástico. El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la concesión por parte del Info de una subvención de 11.305 euros a la Asociación Empresarial Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico para llevar a cabo la cofinanciación, junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de un Plan Estratégico y de Viabilidad para dicho Centro Tecnológico. Las actuaciones de este Plan Estratégico contribuirán a la concertación de políticas de actuación dirigidas a colectivos empresariales del sector del calzado y del plástico desde el punto de vista de la innovación, la investigación y el desarrollo, la transferencia de tecnología, el acceso e implantación de las tecnologías de la información y la cualificación de los recursos humanos.

· 33.000 euros para la mejora del transporte portuario en la Comarca de Cartagena. En la reunión del Consejo de Gobierno de hoy se ha aprobado otro convenio más entre el Info y el Consorcio del Depósito Franco del Puerto de Cartagena para coordinar y aunar sus actuaciones con el objetivo de potenciar y facilitar las actividades logísticas y de transporte portuario en la Comarca de Cartagena. En virtud de dicho Convenio, el Consorcio recibirá una subvención de 33.000 euros, con la que se llevarán a cabo las actuaciones citadas a través de servicios de interés económico general, y especialmente, la promoción del comercio exterior, facilitando los servicios públicos necesarios para potenciar y desarrollar dichas actividades a las empresas de la Región para los ejercicios 2007 y 2008.

· 10.000 euros para la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación. La organización que agrupa a los conserveros y a las empresas del sector de la alimentación de la Región de Murcia recibirá un total de 10.000 euros, dotación económica que se empleará en la elaboración de un Plan Estratégico del Cluster de Frutas y Hortalizas.

El Info concede 216.305 euros a empresarios, universidades, cámaras de comercio y otras entidades para acciones de promoción, Foto 1
Murcia.com